miércoles, 7 de abril de 2010

Los andalucistas denuncian la falta de reacción del Gobierno ante el paro registrado en Almería.


El PA anima al "madrileño" Manuel Recio a ponerse a trabajar.

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- El secretario provincial del Partido Andalucista, Pedro Ruiz, ha valorado "muy negativamente" los datos del paro hechos públicos, en lo que afecta especialmente a Almería. Ruiz ha indicado que "vienen a demostrar la falta de reacción del Gobierno socialista de Andalucía ante este drama que viven más de un millón de andaluces".

El portavoz de los andalucistas no ha dudado en criticar que "no se hayan tomado medidas serias de choque en una provincia como Almería, en la que resulta evidente que la agricultura es la única que responde pero cada vez está en peor situación, y en la que el turismo y la hostelería no acaban de arrancar, como demuestran los datos".

Los andalucistas cuestionan además "la falta de rigor" con la que se han llevado a cabo planes como el Proteja o el MEMTA "que como podemos ver en muchos municipios, no han servido para crear empleo, ya que sencillamente hay ayuntamientos como el de Almería que en vez de hacer ellos las obras, han dejado que las financie la Junta de Andalucía o el Estado, por lo que no se han generado nuevos puestos de trabajo".

En ese sentido Pedro Ruiz, que también es candidato a la Alcaldía de Almería por PA+PSA, señala al Ayuntamiento de la capital, y recuerda que "el año pasado se juntaron las obras municipales con las del Plan E, ya que éste llegó tarde, pero en 2010 no hay obras municipales, ya que se han esperado y van a estar todas financiadas por el Estado". Ruiz afirma que "nos da igual quién las pague, ya que todo sale de nuestros impuestos; pero está claro que este año no permitirán crear ni un empleo más".

Por último, y referencia al sector turístico, Ruiz pide a la delegada de Empleo, Francisca Pérez "y a su jefe, el madrileño Manuel Recio, que nos digan qué ha ocurrido para que en la Semana Santa, con una alta ocupación, no haya habido más contrataciones en hostelería y servicios; y sobre todo, qué piensan hacer al respecto", asegura, ya que "es un problema de confianza del empresariado, que no contrata porque no confía en la coyuntura, y si esto ocurre, es sólo culpa de quien gobierna".

No hay comentarios: