
El equipo de Gobierno dejó en manos de la opinión pública la decoración de estas dos rotondas que se encuentran en las entradas desde Almería y Rioja al núcleo urbano ha decidido supeditar a la opinión de los vecinos de Gádor las obras de mejora de las glorietas de Paulenca y la Antigua Casa de los Peones Camineros
Este ‘referéndum’ se inició el día 17 y se finalizará mañana viernes con la instalación de una urna en el área de Atención al Público
LAEDICION.NET.-Un mes pasa volando. Y es que parece que fue ayer cuando el pasado 17 de abril el Ayuntamiento de la Villa de Gádor puso en marcha una medida pionera para decidir el futuro de la zona interior de las dos glorietas que, recientemente, se han incorporado a la red viaria municipal y que están mejorando la circulación en dos puntos que, hasta ahora, eran algo conflictivos: en el acceso a la Carretera de las Minas (Antigua Casa de los Peones Camineros) y en el acceso al puente del río desde Paulenca. Se trata de una votación popular con la que se pretende que sean los vecinos los que elijan el diseño con el que se terminarán las obras de mejora y embellecimiento de estas dos rotondas. Los gadorenses tendrán mañana su última oportunidad para expresar cuál de los seis diseños, cuatro para la segunda y dos para la primera, es el que más le gusta. Y es que, sin trampa ni cartón, será el que mayor cantidad de votos acumule en cada categoría el diseño que presidirá cada una de las rotondas.
Esta iniciativa ha surgido ante la disparidad de opiniones que existía en el equipo de Gobierno para la elección de estas esculturas. Por este motivo, los seis concejales acordaron que lo mejor y lo más correcto es que fuera el pueblo el que decidiera cómo quería sus rotondas. Y es que, si el Ayuntamiento ha logrado con estas dos glorietas mejorar la seguridad en el tráfico rodado en dos puntos conflictivos, ahora también mejorará la imagen de estos dos accesos a la Villa con la colocación de una escultura y diferentes arreglos de jardinería.
Pese a que las urnas permanecen cerradas se puede observar que la participación ha sido alta, ya que todos aquellos vecinos que han visitado el Ayuntamiento para hacer gestiones han ejercido su derecho a voto. Los diseños, que han sido expuestos en el tablón de anuncios y junto a la urna, no han dejado indiferente a nadie No han sido pocos los vecinos que se han acercado a ‘curiosear’ los diferentes diseños que se han presentado para ‘engalanar’ estas dos rotondas.
Desde el Ayuntamiento de la Villa de Gádor quieren agradecer el interés que han tomado los vecinos en esta iniciativa y quieren animarles a que no pierdan la última oportunidad para poner su granito de arena en una decisión ‘popular’. Hay que destacar que con esta medida, el equipo de Gobierno demuestra su interés por el fomento de la Participación Ciudadana en el municipio, algo “fundamental” en pueblos con menos de 5.000 habitantes. “Aprovechen mañana que son las últimas horas para poder elegir las rotondas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario