martes, 27 de abril de 2010
Obras de acondicionamiento en las instalaciones del Campo de Tiro de Gádor
Tras haber culminado el vallado que ha permitido habilitar un camino a las fincas particulares sin que se atraviese las instalaciones, ahora se hallan reparando los campos de tiro al plato y ejecutando labores de pintura y de mejora de accesibilidad
LAEDICION.NET.-GÁDOR.- Como nuevo. Así es como van a quedar las Instalaciones del Campo de Tiro de Gádor tras los intensos trabajos de acondicionamiento y mantenimiento que están ejecutando los trabajadores del Plan de Mejora de la Empleabilidad 2010 (MEMTA). No fue hasta la semana pasada cuando los operarios iniciaron las labores en las instalaciones municipales, puesto que anteriormente se encontraban trabajando en la calle Organista Onofre, donde ha mejorado el abastecimiento en un tramo de 150 metros. Precisamente ayer, el alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez, en compañía de Juan Francisco Rodríguez Herrada, edil responsable del área de Obras Públicas, se acercaron hasta el Campo de Tiro de los Juegos Mediterráneos para comprobar ‘in situ’ el estado de los trabajos.
En este sentido, cabe destacar como los beneficiarios del Plan MEMTA 2010 ya han finalizado un vallado en el recinto que no sólo ha permtido delimitar totalmente el aparcamiento de vehículos pesados y el Campo de Tiro; sino que, además, hecho posible la habilitación de un camino de servidumbre de paso a las fincas particulares sin que se haga necesario atravesar las instalaciones municipales. No obstante, no es la única tarea que han realizado en este recinto. Asimismo, están acondicionamiento los campos de tiro al plato, con labores de reparación de muros y de pintura.
Pero sin duda, una de las actuaciones más importantes que se están acometiendo en este recinto son las obras de mejora de accesibilidad a parte de las instalaciones que resultaban prácticamente impracticables para personas con discapacidad o movilidad reducida. “Estos trabajos están dejando en las mismas condiciones que cuando se inauguró para los Juegos del Mediterráneo. Y debido al gran uso que tienen estas instalaciones, considerábamos fundamental realizar estas labores de mantenimiento”, aseguran desde el Ayuntamiento.
Calle Orgasita Onofre
Previamente a los trabajos del Campo de Tiro, los trabajadores del Plan MEMTA han ejecutado unos trabajos de extrema importancia para los vecinos del entorno de la Calle Organista Onofre. Y es que, los operarios han sustituido la antigua tubería de abastecimiento en un tramo de 150 metros de longitud por una nueva capacitada para mejorar el abastecimiento en las viviendas que de ella dependen, pues la nueva conducción tiene más atmósferas, que le permitirán mejorar la presión de agua. Asimismo, al finalizar la sustitución de la tubería los operarios han mejorado la pavimentación en este tramo de calle que une Plaza de la Ermita con el Barranquillo.
No obstante, no son los únicos trabajos que tienen previsto realizar en el municipio los seis operarios y los dos peones contratados a través del MEMTA. Ya están inmersos en el Cuartel de la Policía Local y después ejecutarán diferentes mejoras en las rotondas de Paulenca, los Peones Camineros y en Plaza de la Ermita, donde mejorarán el pavimento, entre otras cosas.
El Plan de Mejora de la Empleabilidad, con el que ocho personas lograrán trabajar durante seis meses a jornada completa, tiene un presupuesto total que ronda los 100.000 euros y estará financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la Villa de Gádor
Si hay algo de lo que no cabe duda es de la buena armonía que existe entre el Consistorio y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Y es que, gracias a ella Gádor no sólo ha logrado su segundo Plan MEMTA, sino que, además, ya ha clausurado su IV Escuela Taller. La rápida solicitud del Ayuntamiento le ha permitido recibir una subvención que le permitirá afrontar los gastos de contratación de estas ocho personas, mientras que los materiales y el resto de gastos correrán de su cuenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario