La delegada de Innovación y los dinamizadores Guadalinfo de toda la provincia reconocen la labor de Josefa Herrada como usuaria “ejemplar” y tractora del Centro de Gádor
El equipo de Gobierno ha acompañado a la septuagenaria, que ha aprendido a leer y a escribir gracias a la Escuela de Adultos y el Centro Guadalinfo de la Villa, en el emotivo acto que ha acogido el Aula Magna de Humanidades de la UAL.
Herrada ya ha escrito, utilizando software libre, una memoria de su vida con más de 200 páginas
LAEDICION.NET.-Si había alguien que se merecía este premio, sin duda era ella. Josefa Herrada, una gadorense de 73 años, ha recibido esta mañana una mención especial, en forma de homenaje, en la que la delegada de Innovación y la práctica totalidad de los dinamizadores de los centros Guadalinfo de la provincia han reconocido su labor como usuaria “ejemplar” y “tractora” del Centro Guadalinfo de Gádor. La septuageniaria no sólo fue la primera usuaria, y la más fiel, de las instalaciones Guadalinfo en Gádor; sino que además gracias al dinamizador de este centro y a la Escuela de Adultos aprendió a leer, escribir y a ‘bucear’ como un ‘pececillo’ por la red de redes. Durante este emotivo acto, que ha estado presidido por la Delegada de Innovación en Almería, Sonia Rodríguez; el diputado de Cooperación Local, Manuel Olmo Pastor; y el Director Gerente del Consorcio Fernando de los Ríos; la gadorense ha estado acompañada por su hija, su nieta y por la teniente de alcalde de Gádor, Lourdes Ramos; y la edil de Cultura, Dolores Díaz.
Este particular homenaje ha estado motivado por el inigualable afán de superación de Josefa, que ya en diciembre fue nominada a los Premios Regionales Guadalinfo 2009. Y es que, si ya tiene mérito haber aprendido a su edad a escribir y a leer con soltura; hay que sumar una hazaña más: Herrada ha escrito unas memorias de su vida de más de 200 páginas, utilizando software libre.
Desde el Ayuntamiento han querido transmitir el “orgullo” que sienten todos los gadorenses por esta mujer. “El Centro Guadalinfo no sería lo mismo sin Josefa. Y es que ella, junto a nuestro dinamizador, José Luis Higueras, es el motor que mueve este centro de alfabetización digital”, aseguran.
Detalles sobre su vida
La situación socio-económica que la acompañó a lo largo de su vida, impidió a Josefa ir al colegio y recibir una educación, ya que tuvo que dejar la escuela desde muy pequeña para ayudar económicamente a su familia. Por todo ello, no quiso perder la oportunidad que se le presentó al implantarse en Gádor la Escuela de Adultos y el centro Guadalinfo.
Josefa Herrada no ha perdido el tiempo y a la vez que aprendió a leer y escribir y empezó a tener sus primeros contactos con el mundo de la informática. Así, siguió aprendiendo hasta que se propuso todo un reto para el que era necesario el uso del ordenador. El comienzo no fue fácil pero gracias a su afán de aprender, no se ha derrumbado ni un solo momento.
La primera semana de diciembre ha concluido estas 200 páginas que incluyen fotografías y en las que cuenta momentos y acontecimientos que ocurrieron en Gádor a lo largo de su vida. Su intención es poder plasmarlas en un libro y conseguir su difusión a través de un blog de la red de redes, en lo que trabaja intensamente.
El interés por las TIC ha llevado a Josefa Herrada a acudir todos los días al Centro Guadalinfo de Gádor, que está ubicado en la plaza de la Constitución de Gádor. Pero otro de los motivos por los que Josefa Herrada va a ser homnejeada es la labor de promoción que realiza esta vecina de este proyecto, ya que está promoviendo el interés por el mundo digital entre los gadorenses.
El centro Guadalinfo de Gádor está gestionado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Consorcio Fernández de los Ríos y el Ayuntamiento de Gádor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario