jueves, 1 de abril de 2010

Un menor arrastra a una anciana por el suelo para robarle el bolso y la víctima sufre heridas


Agentes de la Policía Local arrestan al delincuente tras una persecución por el caso histórico


LAEDICION.NET.- Un menor de 16 años, vecino de Huércal de Almería, ha sido detenido por agentes de la Policía Local acusado de un presunto delito de robo con violencia. A través del procedimiento del tirón arrancó el bolso a una anciana que paseaba por la calle Lope de Vega. La fuerza con la que trató de arrebatarle sus pertenencias hizo que la mujer cayera al suelo desplomada y al negarse a soltar su bolso fue arrastrada a lo largo de varios metros por el asfalto.

Los dos individuos que participaron en el hecho delictivo emprendieron la huida por las calles del centro y adyacentes. Así, tras una persecución de agentes de la Policía que observaron los hechos, fue detenido el autor material del tirón, al que además se le incautaron las pertenencias sustraídas.

La víctima del robo, una anciana identificada como C. H. E., tuvo que ser atendida en un centro de salud de urgencias de las lesiones que le causó la caída y varias quemaduras que le provocó el roce con el asfalto.

El menor fue trasladado a la Comisaría, donde una vez concluidas las correspondientes diligencias fue entregado a sus progenitores.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 18:15 horas cuando la mujer pasaba por la calle Lope de Vega y, al parecer, el tironero la estaba vigilando de antemano para cometer el robo.

Los agentes observaron los hechos cuando realizaban labores de vigilancia y seguridad ciudadana en el barrio. Precisamente, según informaron fuentes de la Jefatura, fue la unidad de Policía de Barrio la que intervino y consiguió localizar al delincuente de 16 años.

No hay comentarios: