La dinámica marina provoca una acumulación de áridos en la playa próxima al dique Norte del puerto
LAEDICION.NET.-La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar va a iniciar los trabajos para la mejora y adecuación de la playa del Lancón, en Carboneras, donde se ha padecido los efectos de los últimos temporales que han afectado al Levante almeriense durante el pasado invierno, provocando una acentuada regresión de la costa.
En El Lancón los temporales han ocasionado la práctica desaparición de la playa, desde la el paraje de la Puntica hasta el extremo norte del frente litoral urbano, dejando al descubierto varios tramos de la laja de roca existente a lo largo de esa franja costera.
La dinámica marina en esta zona provoca el transporte de áridos de Norte a Sur, por lo cual la playa próxima al dique Norte del puerto pesquero ha registrado un considerable aumento de la cantidad de arena, fenómeno originado por el efecto barrera del puerto, que impide el paso de esos áridos hacia aguas debajo del mismo.
Para restablecer la situación, Costas va a realizar en primer lugar un acopio de 10.000 m3 de de la arena acumulada junto al dique Norte del puerto pesquero. Esta arena será transportada hacia la playa del Lancón y, tras su distribución, se procederá a un perfilado final de ambas playas.
Con estos trabajos se logrará liberar del exceso de arenas acumuladas en la playa situada junto al puerto pesquero, para regenerar la del Lancón que ha perdido gran parte de sus áridos, con el objetivo habitual de a permitir a los vecinos y a los miles de veraneantes que visitan esta playa de Carboneras, un perfecto use y disfrute de la misma.
Las obras comenzaran esta semana, estando prevista su finalización para finales de este mismo mes de mayo. Su importe asciende a unos 120.000 €
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario