Laedicion.net.-Los diputados y asesores verán mermadas sus nóminas en un 15%. El vicepresidente, Luis Pérez, asegura que no se repondrán las plazas de los dos cargos cesados del PAL
El efecto del temblor que se produjo la semana pasada en el Congreso de los Diputados, cuando el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero comunicó el recorte del gasto público en detrimento de los funcionarios, se expandirá por todo el territorio nacional y se dejará sentir lógicamente en la Diputación Provincial de Almería.
Los 1.100 empleados públicos de la institución provincial verán mermadas sus nóminas cuando se apruebe el Decreto Ley anunciado por el máximo representante del Gobierno de España. El recorte de los sueldos será dispar dependiendo de los ingresos de cada trabajador del ente supramunicipal. Los diputados y asesores serán los que sufrirán más el tijeretazo con una disminución del 15% de su cuota mensual. Los demás empleados de la Diputación tendrán un recorte que oscilará entre el 2% y el 10% dependiendo de sus ingresos.
Por otro lado, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Luis Pérez Montoya, informó ayer que el equipo de gobierno no tiene intención de cubrir las dos plazas vacantes dejadas por los asesores del PAL cesados el pasado 15 de abril, José Luis Maldonado y Agustín Jiménez. "No tenemos pensado sustituir estos dos cargos de momento. Es posible que se queden vacantes hasta el final de la legislatura", aseguró Pérez.
Los diputados aprobaron ayer también en Junta de Gobierno la participación del ente supramunicipal en el proyecto 'Partner Tic', una red de participación y servicios digitales en territorios rurales. El objetivo de esta iniciativa es la creación de una web transnacional para intercambiar experiencias e información con organismos de otros países. "Este proyecto servirá para recoger ideas y trabajos así como que otras instituciones tengan conocimiento de lo que hacemos", aseveró Luis Pérez. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Diputación de La Coruña, supondrá una inversión de Diputación de 10.620 euros para la institución provincial almeriense.
En el apartado cultural, la Diputación almeriense dio luz verde ayer a un gasto de 29. 524 euros para la contratación de actuaciones teatrales dentro del Circuito de Teatro de Sala que llegará a 33 municipios de la provincia menores de 10.000 habitantes. El área de Cultura también aprobó el Circuito Provincial de Flamenco del que se beneficiarán nueve pueblos almerienses con la actuación de cantaores y guitarristas de la provincia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario