viernes, 7 de mayo de 2010

Detenido el conductor de un camión articulado con una tasa de alcoholemia 8 veces superior a la permitida

Tras ser interceptado el detenido, conductor profesional, fue apartado de la circulación evitando así un hipotético accidente

LAEDICION.NET.-Sobre las 19’00 horas de ayer, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, proceden a la detención de Zigurds A., de 52 años de edad, con domicilio en Letonia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

La Guardia Civil realiza la detención minutos después de recibir varias llamadas de teléfono de usuarios de la vía, en las que alarmados alertaban de una situación de grave riesgo para la circulación, que iba generando el conductor de un camión articulado, de 5 ejes, que conducía en zig-zag, por la autovía A-7 sentido Barcelona, pasada la localidad de El Alquián.

Ante esta grave situación, se envía de inmediato patrullas de la Agrupación de Tráfico para la urgente interceptación del camión y comprobación de los hechos, así como establecen dispositivos en las salidas de la autovía.

De este modo, una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de Almería, observa, a la altura del kilómetro 475 de la autovía A-7, a un camión de 38.000 Kg., de PMA., cuyo conductor circulaba en zig-zag, tal y como habían descrito los usuarios que habían alertado a la Guardia Civil, haciendo éste caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera la marcha del camión.

Durante el seguimiento, los agentes de la Guardia Civil insisten con señales luminosas y acústicas, para que su conductor detuviera el vehículo, continuando con su conducción zigzagueante e impidiendo el adelantamiento a unos 40 vehículos por evidentes motivos de seguridad.

Lejos de obedecer las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil, el conductor abandona la autovía, tomando la salida 471, lugar donde le esperaba una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Almería, identificando un vehículo pesado, que le impide continuar con su ruta.

Los agentes de la Guardia Civil, tras lograr la detención del vehículo, constatan que iba conducido por Zigurds A., quien evidenciaba síntomas de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió la intervención de un Equipo de Atestados para la realización de la prueba de alcoholemia.

Los resultado obtenidos, confirmaron que el interceptado presentaba una tasa de 1’29 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la primera medición y de 1’30 en la segunda de ellas, lo que supone sobrepasar en más de 8 veces la máxima permitida para conductores profesionales, motivo por el que se procedió a la inmovilización del camión e inmediata detención de su conductor.

En este caso, la colaboración ciudadana y la eficaz intervención de los agentes de tráfico de la Guardia Civil, permitió apartar de la circulación a un vehículo, cuyo conductor representaba un peligro para el resto de usuarios de la vía, evitándose la probable ocurrencia de un suceso de trágicas consecuencias.

El detenido, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería.

No hay comentarios: