martes, 11 de mayo de 2010

A disposición judicial, por provocar un incendio en una cooperativa de Níjar

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil permite la localización del autor en el lugar de los hechos.

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Durante la noche del pasado día 09, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de Antonio S. C., de 50 años y vecino de la localidad de Agua Amarga-Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de daños por un incendio en una cooperativa de la localidad nijareña.

Las detenciones son el resultado de los servicios establecidos por los agentes de la Guardia Civil en evitación de robos y daños en cooperativas y zonas industriales.

Como resultado de esta actividad, sobre las 22’20 horas del día 9, la Central Operativa de Servicios (C.O.S. – 062), recibe una llamada telefónica anónima alertando de la existencia de un posible incendio en una de las cooperativas de la localidad de Níjar, facilitando dicha información a las patrullas de servicio de la Guardia Civil en la zona.

La Guardia Civil se persona en el lugar rápidamente, dada la cercanía de los agentes al lugar de los hechos, observando un gran incendio en la parte trasera del recinto, procediendo en ese momento a dar aviso a los bomberos de Almería.

Los agentes, ante la rápida actuación llevada a cabo, intuyen que el autor del hecho pudiera encontrarse en las inmediaciones del lugar, al no haberle dado tiempo a abandonarlo, por lo que proceden a realizar una batida de la zona para su localización, consiguiendo localizar una persona escondida detrás de unos palets situados en el interior del recinto.

Los agentes de la Guardia Civil proceden a la identificación de la persona, resultando ser Antonio S.
C., quien tenía una garrafa de 25 litros, casi vacía, junto a él, en la cual se podía leer, escrito a mano y con rotulador, gasolina 95, localizando también en las inmediaciones, un vehículo propiedad de Antonio S. C., procediendo en ese momento los agentes a su detención como presunto autor de un delito de daños por el incendio en la cooperativa.

Al detenido Antonio S. C. le constan numerosos antecedentes y detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Almería, junto con el detenido.

No hay comentarios: