LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- El Santa Eulalia, de Ibiza, es el rival del Almería B en el primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B, que comienza a disputarse a partir del próximo fin de semana. De hecho el partido de ida tendrá lugar el domingo, 16 de mayo, a las 11,30 horas, en el Campo Municipal Juan Rojas. Los almerienses han entrado en la promoción como cuartos clasificados del grupo noveno, y por lo tanto tenían que enfrentarse a un segundo, que ha sido el Santa Eulalia, subcampeón del grupo balear, que la temporada pasada ya militó en Segunda División B.
El rival de los almerienses, como decíamos, ha sido segundo en su grupo, pero ha estado peleando hasta el final por el primer puesto.
De hecho, el campeón, el Atlético Baleares, le ha superado en sólo tres puntos. El Santa Eulalia, equipo dirigido por Luis Vázquez Rueda, tan sólo ha encajado 18 goles durante la fase regular del campeonato, en la que ganó veintidós partidos, empató doce y perdió cuantro, con un balance de 62 goles a favor.
El adversario de los rojiblancos cuenta con una plantilla veterana y de experiencia y tiene jugadores contrastados de Segunda División B, por lo que será un equipo difícil de batir. Además su presupuesto para esta temporada es de 650.000 euros, una cifra importante para Tercera División. En la Liga del grupo XI de Tercera División, llegó a estar quince jornadas consecutivas sin perder.
José María Salmerón, entrenador del Almería B, ha declarado que "en la promoción cualquier equipos es es complicado, porque por algo está en esta competición, pero nosotros asumimos el reto con la máxima ilusión y motivación".
Seguidamente añadía que "actualmente estamos intentando tener la mayor información posible del rival, pero no dabe duda que por los datos que tenemos ya es un buen equipo, con jugadores de experiencia que saben cómo afrontar esta promoción". A Salmerón no le importaba tener que jugar el primer partido de la eliminatoria en casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario