jueves, 20 de mayo de 2010

El alcalde de Gádor traslada su preocupación a la Consejería de Obras Públicas las casas-cueva, accesos a la Villa y los pasos a nivel


Gonzálvez se reune con la Consejería de Obras Públicas

Laedicion.net.-Gonzálvez y la teniente de alcalde han mantenido una reunión de más de una hora en Sevila con el director de la Oficina de Colaboración Territorial, Social y Ciudadana, Manuel Pérez Trillo, y la delegada provincial Ana Vinuesa
El equipo de Gobierno de Gádor continúa luchando por conseguir que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Obras Públicas, solucione los principales problemas que sufren cada día los gadorenses. Por este motivo, esta misma mañana, el alcalde, Eugenio Gonzálvez, en compañía de su teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ha viajado hasta Sevilla para trasladar a los responsables de la Consejería de Obras Públicas su preocupación por las casas-cueva –que han sufrido daños de consideración tras las lluvias acaecidas en el municipio el pasado invierno-; los accesos a la Villa –que debido a las ramblas queda incomunicada cuando caen fuertes precipitaciones-; los pasos a nivel –que en numerosas ocasiones han sido presupuestados por la Junta de Andalucía, pero siguen estando ahí-; y la cesión de la travesía que pasa por el casco urbano para su reconversión en bulevar. El regidor y la edil han mantenido un encuentro de poco más de una hora con el Director de la Oficina de Colaboración Territorial, Social y Ciudadana, Manuel Pérez Trillo y la delegada provincial de Almería, Ana Vinuesa.

En primer lugar, han abordado uno de los peores problemas que han causado las lluvias: las casas-cueva. Y es que, el alcalde ha mostrado a la Junta de Andalucía su total predisposición a colaborar con la Consejería en todo lo que pueda, pero ha querido aclarar que este problema no es municipal, sino que es competencia del Gobierno andaluz, así lo dice la Constitución Española. “No obstante, vamos a colaborar para conseguir que las decenas de gadorenses que viven en una situación impropia del siglo XXI mejoren su calidad de vida”, asegura.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento como la Consejería han acordado crear un grupo de trabajo formado por técnicos de ambas instituciones para abordar el asunto en profunidad y una vez evaluados los daños, mantener un segundo encuentro para establecer la línea inmediata de actuación.

Los accesos a la Villa de Gádor han ocupado también gran parte del encuentro mantenido entre el alcalde, la concejal y el Director de la Consejería y la delegada. Así, el alcalde les ha explicado la problemática que existe con los accesos al casco urbano; puesto que el de la AL-3411 siempre que caen lluvias intensas queda intransitable por la Rambla de Herrerías, que a su vez corta el otro acceso que hay al pueblo por la Carretera de las Minas, que une la A-348 con la Villa por el norte. Por este motivo, le ha solicitado el compromiso de construir dos pequeños puentes que permitan salvar este problemático cauce. “Lo único que queremos es que nuestro pueblo, que tiene 3.500 habitantes, tenga unos accesos dignos”, añade.

No obstante, no han sido los únicos asuntos que han abordado en este encuentro. También el alcalde y Lourdes Ramos les han recordado que la eliminación de los pasos a nivel ha sido una promesa incumplida de la Junta de Andalucía y que ha estado incluida dentro de los Presupuestos del Gobierno andaluz en diversos ejercicios económicos. Por ello, les ha solicitado que traten de sacar adelante algún proyecto que evite a los gadorenses que todos los días tengan que cruzar las vías del tren.

No hay comentarios: