La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha citado a la empresa INAER que operaba para Salvamento Marítimo el helicóptero Helimer 207 que se estrelló en el mar de Alborán el pasado 21 de enero
LAEDICION.NET.-La empresa responderá en las propias dependencias de la Inspección Provincial, en virtud de la orden de servicio correspondiente, para que aporte la documentación requerida,si bien también ha podido constatar que en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería, no tienen denuncia alguna del Sindicato CGT, acerca de las condiciones laborales en la empresa en cuestión.
En este sentido se contactó con la empresa para obtener una primera información sobre la identidad de los trabajadores afectados, se solicitó a las autoridades que actuaban en el rescate la información oportuna del mismo, y se recepcionaron las comunicaciones urgentes de accidente de trabajo. Elaborándose un informe preliminar a requerimiento de la Directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Esta es la única novedad que hay en relación a este siniestro, y en el que a pesar de que el ministro de Fomento, José Blanco, anunció en el funeral de las víctimas que se le daría la máxima celeridad a la investigación, cuatro meses después aún no está acabada.
Desde que se tuvo conocimiento del accidente (a través de la Comunicación Urgente del Parte de Accidente de Trabajo del sistema Delt@, correspondiente al trabajador accidentado con carácter grave) se hizo un seguimiento exhaustivo del mismo, en la medida de las posibilidades técnicas y operativas, dadas las características del accidente.
En la actualidad se está a la espera del informe definitivo de la Autoridad Competente de Aviación Civil (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC)), adscrita a la Subsecretaría
del Ministerio de Fomento, organismo oficial encargado de realizar la investigación de los accidentes e incidentes de aviación civil que se producen en territorio español, que determinará las causas del accidente.
A fecha de hoy, sólo existe un informe preliminar emitido por el CIAIAC, que sólo identifica la ausencia de comunicación de problemas, no declarándose ninguna emergencia y que, de las primeras inspecciones de los restos, los datos de trayectoria radar y los datos del registrador de vuelo indican que la aeronave impacto contra el mar en vuelo recto, estabilizado y actitud nivelada.
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