domingo, 2 de mayo de 2010
El equipo de Gobierno visita las diferentes obras del Plan de Vivienda para Jóvenes de Gádor
El alcalde, la teniente de alcalde y el edil de Obras Públicas han visitado las 24 VPO y las parcelas que liberó a módico precio para que los jóvenes que así lo quisieran se construyeran su vivienda
LAEDICION.NET.-GÁDOR.- No hay nada más satisfactorio que ver materializadas tus propuestas. Así lo piensa al menos el equipo de Gobierno de la Villa de Gádor que, ayer, visitó la zona de la calle de la Peseta para revisar en primera persona las diferentes actuaciones llevadas a cabo dentro del Plan de Vivienda para Jóvenes que puso en marcha el Consistorio. En primer lugar, el alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez; la teniente de alcalde, Lourdes Ramos; y el edil de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez; visitaron las obras, prácticamente finalizadas, de las obras, prácticamente finalizadas, de las 24 VPO que ha promovido junto a la Empresa Provincial de Vivienda el Ayuntamiento gadorense. Para posteriormente, ver cómo se encuentran las viviendas promovidas por los jóvenes que adquirieron su parcela dentro de los 2.000 metros cuadrados que el Consistorio liberó a módico precio para fomentar el acceso a la vivienda.
El último impulso que ha dado el Ayuntamiento a las VPO, ha servido para facilitar el acceso a estas viviendas a aquellas personas que todavía no tienen garantías suficientes para lograr una hipoteca.
Y es que, junto con la EPV, ambos organismos han creado una modalidad de alquiler con opción a compra, por el que los jóvenes tendrán más facilidades para emanciparse. Se trata de un alquiler a precio módico del que dentro de 15 años recuperarán la mitad del dinero invertido y se le restará al precio actualizado de la vivienda en venta. Las viviendas cuentan, la mayoría de ellas, con plazas de garaje y están dotadas de los últimos sistemas de ventilación e iluminación que permitirán obtener la mayor eficiencia energética.
“Se trata de una apuesta muy importante de nuestro equipo de Gobierno por la que hemos querido ofrecer viviendas con primerísimas calidades, prueba de ello son los materiales utilizados, a precios muy pero que muy asequibles. Todo ello con un valor añadido, que las viviendas se encuentran en la zona de mayor expansión de la Villa”, asegura el alcalde.
Por otra parte, los ediles no han querido perderse como llevan las obras los jóvenes que adquirieron su parcela de 100 metros cuadrados por sólo 12.000 euros en la misma calle de la peseta para levantar sus viviendas. Y es que, el Ayuntamiento liberó 2.000 metros cuadrados de solar divididos en parcelas para que, quienes quisieran, promovieran las obras de construcción de sus casas. Esta iniciativa fue todo un éxito, ya que, a día de hoy, se pueden ver como algunas de esas casas están terminadas y otras a punto de hacerlo. Asimismo, para facilitarle las acometidas, el Ayuntamiento ha emprendido recientemente unas obras de abastecimiento y saneamiento en este tramo de calle.
El alcalde no pudo ocultar su satisfacción por ver cómo su proyecto ya se ha hecho realidad y ha querido felicitar a todos los jóvenes que van a formar parte del ‘barrio’ con más futuro de toda la Villa y que, además, posee unas preciosas vistas a la vega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario