miércoles, 5 de mayo de 2010

El PA valora muy negativamente el incremento de paro en Almería.

La diferencia entre los datos de la EPA y los del INEM demuestran "la desconfianza en el sistema" que tienen los parados.

LAEDICION.NET.-Almería.- El Partido Andalucista valora "muy negativamente el incremento de paro en la provincia de Almería, según los datos INEM, sobre todo cuando tanto en Andalucía como en España parece que se contiene un poco esta situación" afirma su Secretario Provincial, Pedro Ruiz.

Ruiz ha destacado que "la diferencia entre los datos de la Encuesta de Población Activa y los del INEM lo que demuestran es el altísimo volumen de desconfianza social que hay", ya que argumenta que "los alrededor de 30.000 parados más que están en la EPA son personas que no están apuntadas al SAE porque saben que no les proporcionará empleo, que no perciben ya ningún subsidio y por tanto no tienen la obligación de estar registrados, y sobre todo es gente que aunque tal vez desarrolle alguna actividad no controlada, se considera parado".

Ruiz también ha señalado como un dato demoledor que "mientras la actividad económica en Almería es la más alta de todo el Estado español, el paro sigue subiendo en la provincia y lo hace en todos los sectores productivos". Eso significa que "hay una gran bolsa de economía sumergida y por tanto de fraude, del que únicamente es responsable el Gobierno, cuya inacción está provocando desconfianza en los empresarios a la hora de contratar, desconfianza en los trabajadores que no saben cuanto le durará el contrato, desconfianza en el consumidor que se sigue conteniendo, y en definitiva está propiciando que la situación sea peor cada día".

Los andalucistas además de formular estas críticas apuntan algunas medidas para reactivas la economía, siendo una de ellas "generar solvencia de las administraciones locales para que puedan pagar a sus proveedores y evitar así que sigan cerrando pequeñas empresas, o también que el IVA se pague a factura cobrada para evitar el estrangulamiento financiero de las Pymes". Ruiz señala que "son sólo dos simples medidas que podrían aliviar a muchas familias y si no se han aplicado ya es tan sólo por el tremendo afán recaudador del Estado Español".

No hay comentarios: