miércoles, 5 de mayo de 2010
Carretera de Níjar abrirá su túnel al tráfico en menos de dos semanas
La nueva superficie cuenta ya con las luces led en los cubos ornamentales
LAEDICION.NET.-Los cerca de 200 metros de vía subterránea de la carretera de Níjar quedarán abierto al tráfico en menos de dos semanas, una vez se ultime la instalación de los servicios necesarios para contar con el visto bueno del Ministerio de Industria para la apertura del túnel.
El pasado lunes por la noche se instalaban las luces led en los nuevos cubos ornamentales de la superficie, uno de los últimos detalles necesarios para la apertura de la nueva carretera, junto con la instalación de la bombas de extracción de aire.
Esta semana también se ha quitado el giro a la izquierda de la avenida del Mediterráneo, una medida que se instaló de forma provisional durante la duración de las obras, sobre todo, porque "el tráfico está siendo muy fluido sólo con la rotonda en superficie", explica el edil encargado del área de Obras Públicas, Francisco Amizian. En este sentido, recuerda que también se encuentra abierto ya el acceso al barrio de Los Molinos, una de las principales dificultades en materia de circulación que ha tenido que afrontar la zona en los últimos meses.
Desde la capital se consigue así descongestionar una de las principales arterias de acceso a la zona de costa antes de la época estival, según resalta el edil, a través de la inversión cercana a los 2,5 millones de euros del proyecto ejecutado por la empresa Jocón Caniles y Tejera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario