martes, 4 de mayo de 2010

EL PR- A 310 ‘CAMINO DE LA LOMA A TABLAS’, EN GÉRGAL, CONGREGÓ AYER A 42 SENDERISTAS

• El Consistorio gergaleño, organizador de la actividad, obsequió a los participantes con un desayuno de convivencia y les entregó un detalle conmemorativo
• La alcaldesa de la localidad, Leonor Membrives, y la concejal María Nieves Parra recibieron a los senderistas en la Plaza Nueva

LAEDICION.NET.- El Sendero PR – A 310, ‘Camino de la Loma a Tablas’, en el paraje de Calar Alto, en Gérgal, reunió ayer domingo, dos de mayo, a 42 deportistas, en la décimo quinta salida del Programa Provincial de Dinamización de Senderos del área de Deportes de la Diputación Provincial. La organización de la actividad corrió a cargo del Ayuntamiento de la localidad.

Los participantes debían reunirse, antes de comenzar la actividad, en la Plaza Nueva de Gérgal, a las 10.00 horas. Allí, fueron recibidos por la alcaldesa de la localidad, Leonor Membrives, y la concejal María Nieves Parra. El Consistorio ofreció a los senderistas un desayuno de convivencia, antes de iniciar la marcha, y les entregó un obsequio conmemorativo.

La ruta tiene un recorrido de doce kilómetros y tenía prevista una duración de cinco horas, aproximadamente, con una dificultad estimada como media-alta. Presenta un perfil circular, que concluye en el lugar de partida. La expedición contó con la presencia de Protección Civil y la guía de monitores especializados de la empresa Prodesur.

El sendero ha permitido a los participantes ampliar su conocimiento de los diversos parajes con los que cuenta la provincia, uno de los grandes objetivos de la organización al diseñar este programa con un calendario amplio, de 18 salidas, que recorre los diversos tipos de paisajes y rutas de Almería, con la excepción de las de alta montaña.

No hay comentarios: