Corresponde a los que le fueron subrogados de una de la empresa de Juan Antonio Galán, imputado en la Operación Poniente, y en libertad bajo fianza
LAEDICION.NET.-La empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería), entregó hoy una carta de despido a nueve trabajadores más después de los 16 ceses que tuvieron lugar hace menos de dos semanas y a un día de la huelga planteada por los miembros de la plantilla que se prolonga hasta el próximo viernes.
Fuentes del sindicato CCOO indicaron a Europa Press que la empresa entregó las cartas de despido tras la jornada laboral de hoy a nueve empleados, todos ellos subrogados de las empresas de Juan Antonio Galán, imputado en la operación 'Poniente' que investiga una presunta trama de corrupción en El Ejido y que abandonó la prisión recientemente tras el pago de una fianza de 300.000 euros.
Según señalaron desde el sindicato, los motivos argumentados en la carta de despido son "los mismos" que los que la entidad mixta reflejó en los burofax de otros 16 trabajadores el pasado 13 de mayo, en los que se aludía al carácter "disciplinario" de los ceses de contrato.
"Han hecho un 'copia-pega' de las antiguas cartas, ni siquiera les han cambiado la fecha y los trabajadores han tenido que ir a que se las rectifique", criticaron desde CCOO, desde donde ya se ha anunciado que mañana se interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo, ya que se trata, a su parecer, de despidos en fraude de ley.
Así, los últimos despidos de Elsur se producen horas antes de la huelga que realizará la plantilla de trabajadores a partir de mañana, en la que prevén concentrarse en los distintos centros de trabajo a partir de las 7,00 horas para tres horas más tarde iniciar una marcha hasta la Plaza Mayor de El Ejido, frente al Ayuntamiento, en protesta por su situación.
Los empleados de Elsur, entidad considerada 'clave' en la supuesta trama de corrupción ejidense, también llevarán a cabo manifestaciones el próximo viernes frente al nuevo Corte Inglés del municipio, lugar en el que los trabajadores municipales coincidirán con los policías locales que secundarán una protesta paralela durante el acto de inauguración del centro comercial.
Nueve trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur de El Ejido han sido despedidos después de los 16 que tuvieron lugar hace menos de dos semanas, y un día antes de la huelga anunciada hasta el próximo viernes.
Estos nueve empleados corresponden a los subrogados de las empresas de Juan Antonio Galán, imputado en la operación 'Poniente' y puesto en libertad bajo fianza de 300.000 euros.
Los despidos tienen carácter disciplinario y son similares a las antiguas cartas, y en algún caso siquiera les han cambiado la fecha y los trabajadores han tenido que ir a que se las rectifique.
CCOO interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo por entender que se trata de despidos en fraude de ley por las razones antes mencionadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario