Los funcionarios encuentran en su celda una escala fabricada con sábanas y palos de fregona • Según las primeras investigaciones, en el intento pueden estar implicados más presos del mismo módulo
LAEDICION.NET.-El celo de los funcionarios del centro penitenciario almeriense de El Acebuche, permitió ayer abortar lo que se considera un inminente intento de fuga por parte de un interno que cumple una corta condena en uno de los módulos de la prisión. Según ha podido conocer Diario de Almería de fuentes penitenciarias, la escala que fue hallada en la celda del preso estaba realizada con sábanas de su cama y con palos de fregona a modo de peldaños.
Fue durante uno de los registros que se realizan en determinadas celdas y que en esta ocasión ha sido determinado por la actuación de los funcionarios de prisiones que tenían sometido a una especial vigilancia dadas las pautas extrañas de comportamiento que presentaba, a un joven de nacionalidad marroquí que hacía apenas veinte días que había llegado a la prisión. Sobre él pesaba una condena breve de seis meses lo cual hace aún más inexplicable su comportamiento.
Lo cierto es que a primera hora de la tarde, se sometió a la celda del recluso a un registro exhaustivo ante la sospechas de que estuviera viera preparando un intento de fuga.
Sus temores se vieron confirmados poco después. Escondida en su celda se encontraba una rudimentaria escala, realizada con uno de los juegos de sábanas que tienen a su disposición y pedazos del mango de una de las fregonas destinadas a la limpieza de las celdas que habían sido partidos para utilizarlos como peldaños.
A pesar de lo rudimentario de su construcción, fuentes penitenciarias aseguran que el intento de fuga era inminente y con la escala podrían haber accedido a otras dependencias de las instalaciones y superar los muros que las separan del exterior.
Asimismo, fuentes penitenciarias consultadas por Diario de Almería, han querido "defender la profesionalidad del colectivo de funcionarios del centro penitenciario de El Acebuche; han sido ellos quienes con su trabajo, han conseguido que un intento de fuga muy avanzado no se produjera".
Las mismas fuentes han reconocido que la investigación de los hechos está en un periodo inicial y que no se descarta que haya más presos implicados en la misma. Por el momento, únicamente se tiene constancia de este joven marroquí a quien se le encontró en propiedad la escala fabricada con materiales rudimentarios, aunque hay fundadas sospechas de la participación de otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario