sábado, 1 de mayo de 2010
Una nueva planta de reciclaje se ubicará en la Villa de Gádor
El Ayuntamiento aprueba la licencia de instalación y actividad de la misma en el pleno de esta semana Reciclará, principalmente, los residuos de los escombros de obras
LAEDICION.NET.-GÁDOR.- Tras una espera de tres años, por la tramitación de documentos en la Junta de Andalucía, Ecoindustria del Reciclado S.L., empresa granadina, ha obtenido todos los permisos necesarios para ubicar en Gádor, en la zona del Barranco de la Martina, una planta de reciclado que creará 30 puestos de trabajo. “Cumplen todos los requisitos legales, están inscritos en la Junta, la Universidad ha hecho estudios, e incluso van a hacer un pequeño vivero” para el mantenimiento de una planta local, informó, en el pleno de esta semana, Eugenio Gonzálvez, alcalde de Gádor.
Ya en el 2005, cuando se llevó a pleno por primera vez, el Consistorio puso como condicionante que las actividades se realizasen de acuerdo a las ordenanzas de protección ambiental.
“Para que se ejecute el proyecto”, dice Gonzálvez, tiene que cumplir lo que dice el informe de impacto ambiental, incluso más allá, ya que la Junta permite que se traten aglomerados asfálticos, pero, tal y como se acordó, esta actividad no podrá realizarse en esta planta. De hecho, otra empresa pidió una planta a tal efecto y el Ayuntamiento se negó.
La actividad principal, aunque no la única, será el tratado de los residuos de escombros de obras, con los que se realizará gravilla para el asfaltado de carreteras, o las ruedas de los coches para el caucho, por ejemplo, usado en los campos de césped artificial, así como el tratado integral de vehículos. El reciclado de escombros puede servir de alternativa a Almería capital, que sólo cuenta con un centro de este tipo, y una oportunidad para Gádor.
El grupo socialista puso reparos a esta licencia, al entender que debería informarse y reunir a todos los vecinos, como ya se hizo con la anterior planta de reciclaje del municipio, con los técnicos, y ecologistas, especialmente por la mala gestión de la planta anterior.
A esto responde Gonzálvez, que dice que “una planta y la otra no tiene nada que ver” en los productos a reciclar, especialmente porque “en esta no se entierra nada”. En cuanto a la información a los vecinos, se cumple con todo aquello que marca la Ley, se lleva a pleno, se publica en el BOP, se ha informado a los vecinos colindantes, se cuenta con los informes positivos de la Junta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario