jueves, 13 de mayo de 2010

La Guardia Civil detiene 4 personas como presuntos autores de un delito de lesiones y riña tumultuaria

 Dos de las víctimas necesitaron asistencia médica en el Hospital del Poniente y otras dos en el Centro Médico de Salud de la localidad.

 Los testigos del hecho recriminaron la actitud de los autores tirando piedras al vehículo en su huída.

. LAEDICION.NET.- Durante la mañana del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de José Jonathan L. R., de 23 años, Miguel Ángel C. H., de 20, José Antonio R. D., de 21 y de Javier A. C., de 20, todos vecinos de la localidad de Berja (Almería), como presuntos autores de un delito de lesiones y riña tumultuaria.

La Guardia Civil lleva a cabo las detenciones como resultado de la investigación iniciada el pasado día 9, cuando sobre las 03’20 horas, la Central Operativa de Servicios (C.O.S. – 062), recibe una llamada telefónica de un ciudadano, alertando de la existencia de una riña en la explanada de los aparcamientos de una de las zonas de ocio de la playa de poniente de Adra, facilitando dicha información a las patrullas de servicio de la Guardia Civil en la zona.

De inmediato, varias patrullas de la Guardia Civil acuden rápidamente al lugar de los hechos, no observando ningún tipo de altercado en la zona, teniendo conocimiento por medio de diversos testigos del lugar, que varias personas han sido trasladadas al centro médico de la localidad, para ser atendidos de diferentes heridas recibidas.

A continuación, los agentes de la Guardia Civil se trasladan al Centro de Salud de Adra, con el fin de interesarse y contactar con los heridos, recopilando a la vez información entorno a los hechos.

En su investigación, los agentes de la Guardia Civil conocen del inicio de una discusión entre dos grupos de personas, que paulatinamente fue subiendo en intensidad y que derivó en las agresiones y posteriores lesiones, abandonando el lugar los agresores en un vehículo a gran velocidad, con el riesgo para terceras personas que ello conlleva.

Durante esta maniobra, el turismo recibió varios golpes e impactos con objetos contundentes, fracturándole las lunas, al reprocharles la actitud de los ocupantes del vehículo y cuya autoría también está investigando la Guardia Civil.

Con los datos obtenidos durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil sitúan en el lugar de los hechos a José Jonathan L. R., Miguel Ángel C. H., José Antonio R. D. y a Javier A. C., procediendo a su localización y posterior detención la mañana del pasado día 10, como presuntos autores de un delito de lesiones y riña tumultuaria.

A los detenidos José Jonathan L. R., Miguel Ángel C. H., y a Javier A. C. le constan antecedentes por diferentes delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Dos de las víctimas necesitaron asistencia médica en el Centro de Salud de Adra, y otras dos en el Hospital del Poniente, donde fueron asistidos por las lesiones recibidas en el cuello y cabeza principalmente.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

No hay comentarios: