La Gerencia prevé aprobar 648.000 euros que corresponden al complementario añadido. El PSOE afirma que no se han retomado los trabajos tras el parón de un año
LAEDICION.NET.-La Gerencia de Urbanismo lleva hoy en su orden del día el pago de 648.000 euros correspondientes a certificaciones de obra de la Jefatura de la Policía Local que se encuentra en construcción por parte de Predios del Sureste desde abril de 2006.
Las facturas corresponden a las obras incluidas dentro del proyecto reformado en el que se incluyen en la actuación principal una galería de tiro y la cimentación y estructura. En este sentido, el concejal del Grupo Municipal Socialista, incide en que se reconoce su crítica inicial sobre las carencias estructurales planteadas en el proyecto para un edificio que debe convertirse en albergue ciudadano en caso de catástrofe. No obstante, insiste en que "no significa que no se hubiera construido con dichos parámetros sino que no se había proyectado así, por lo que ahora no se paga nada de lo que no estuviera ya hecho", señala el edil que afirma que las obras están paradas pese al anuncio el pasado mes de noviembre de que se retome. Además, dice el edil socialista que "qué sentido tiene poner climatización y revestimientos cuando la cubierta no está terminada y cada vez que llueve se inunda".
Antes de que se retomaran de forma oficial dichas obras sólo se había certificado poco menos del 40%, por lo que el concejal de la oposición critica el inicio del pago a través del modificado, "puesto que no existe ninguna garantía de que la empresa con la que se convenió esté interesada en concluirla puesto que las plusvalías con las que contaba con anterioridad se han reducido con la crisis en la construcción".
Todas las certificaciones están visadas por el jefe de obra adscrito al área, resaltan fuentes de Urbanismo, por lo que se descarta que se encuentren paralizadas las obras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario