martes, 11 de mayo de 2010

La Guardia Civil rescata a un windsurfista que había perdido el control de su tabla

 Las condiciones climatológicas dificultaron en gran medida las labores de rescate de la Guardia Civil.

 La colaboración ciudadana y el aviso del 112 activaron la intervención de una patrullera de la Guardia Civil.

. LAEDICION.NET.-A últimas horas de la tarde del pasado día 7, agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Almería auxilian a una persona, rescatándola de la mar en medio de unas adversas condiciones meteorológicas, con rachas de viento de fuerza 5 a 6, fuerte marejada y mar gruesa.

Los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) reciben a la vez un aviso de Emergencias 112 Andalucía y de un ciudadano, alertando de la presencia de un windsurfista a media milla, frente a la desembocadura del río Andarax, con serias dificultades para la práctica del deporte, al haber perdido el gobierno de la tabla, por la rotura de la vela, y estaba siendo arrastrado por el viento y el oleaje mar adentro.

Acto seguido pasan aviso a la tripulación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, movilizando de inmediato una patrullera ligera, poniendo rumbo a la zona, a la vez que trasladan una patrulla por tierra, donde también se encontraban componentes de la Policía Local de Almería.

Aunque las condiciones de navegación dificultaban seriamente la labor de la Guardia Civil, al presentar mal estado de la mar con fuerte viento racheado, a los pocos minutos llegan a la zona, donde los agentes inician la búsqueda del naufrago.

Localizado el windsurfista por la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo, los agentes de la Guardia Civil le lanzan rápidamente un aro salvavidas, pudiendo éste asirse al flotador e izándolo a la embarcación, poniendo rumbo al atraque de las patrulleras en el Puerto pesquero de Almería.

Durante la travesía de regreso, la persona rescatada fue atendida por los agentes de la Guardia Civil al presentar leves síntomas de hipotermia, sin ser necesario su traslado a un centro hospitalario.

No hay comentarios: