* Carmen Navarro: “El poco peso político de Rodríguez Zapatero está pasando factura a los agricultores de nuestra provincia”
LAEDICION.NET.- La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Navarro, ha pedido al Gobierno que explique las medidas que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha previsto adoptar para garantizar que la introducción de nuevos criterios de reciprocidad en los acuerdos que se establezcan por parte de la Unión Europea con países terceros no afecten negativamente al sector hortofrutícola almeriense.
La diputada del PP considera que “el Ejecutivo, más allá de los buenos deseos y de las palabras amables que dirige a los agricultores, debe concretar con qué medios va a controlar que la importación de productos hortofrutícolas procedentes de países terceros, especialmente de Marruecos, cumpla con los requisitos que exigen las normas comunitarias”.
Carmen Navarro ha señalado que los compromisos adquiridos por el Presidente del Gobierno con el sector agrario, hasta el momento, no son más que una mera “declaración de intenciones”, y ha añadido que “conforme pasan los meses, comprobamos que Rodríguez Zapatero no está aprovechando la presidencia de turno de la Unión Europea para exigir a nuestros socios comunitarios que se revisen todos aquellos acuerdos de reciprocidad entre la Unión y países terceros”.
Navarro ha recordado que algunos de estos acuerdos “van a perjudicar al sector agrícola de Almería y a dificultar su rentabilidad y su supervivencia”.
Carmen Navarro también se ha mostrado crítica con la actitud del Presidente del Gobierno, y ha manifestado que “el poco peso político de Rodríguez Zapatero está pasando factura a los agricultores almerienses, que no se ven respaldados ante la Unión Europea ni por la Ministra del ramo ni por el propio Presidente del Gobierno”.
Asimismo, Navarro ha añadido que “el PSOE de Almería ya mostró en su día, oponiéndose a que los Ministros de Agricultura de la Unión Europea vinieran a El Ejido a conocer la realidad del campo almeriense, que el futuro de los agricultores no está entre sus prioridades”.
Por último, la diputada del PP ha señalado que “ante la entrada masiva y descontrolada de productos hortícolas de terceros países, es imprescindible contar con un Gobierno que defienda los intereses de Almería y que no mezcle la Alianza de Civilizaciones con la viabilidad del campo almeriense. El Ejecutivo debería defender el principio de preferencia comunitaria de nuestra producción frente a la de terceros países”.
En este sentido, ha manifestado que “el Gobierno no puede tolerar que los productos extracomunitarios se comercialicen a unos precios inferiores a nuestros costes de producción. El Gobierno, además de garantizar que los controles aduaneros sean eficaces para detectar el fraude, ha de exigir a la producción procedente de países terceros las mismas garantías fitosanitarias y alimentarias que ofrece la agricultura almeriense”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario