miércoles, 5 de mayo de 2010

Las obras de abastecimiento y saneamiento en la Calle La Peseta ya son toda una realidad


Estas obras cuentan con un presupuesto total de 36.100 euros y durante dos meses empleará a un total de tres personas

Incluida dentro del PLAN 5000 estas obras no sólo dotarán de acometidas a las casas que se están construyendo en los terrenos que el Ayuntamiento vendió a precio asequible dentro del Plan de Vivienda Joven, sino que también mejorará el abastecimiento y saneamiento en el Instituto de Educación Secundaria

LAEDICION.NET.-Las obras de mejora de Abastecimiento y Saneamiento de la Calle La Peseta de la Villa de Gádor son ya toda una realidad. Estas importantes obras van a beneficiar a una de las zonas en mayor expansión de todo el término municipal. Este proyecto no sólo recoge la mejora de estos dos servicios básicos, sino que además permitirá mejorar el pavimento y dotar a esta calle de un nuevo tramo de acerado, que hasta ahora, era inexistente. Con un presupuesto total de 36.100 euros, incluido el proyecto y la redacción de obra, esta actuación cuenta con un plazo máximo de ejecución de dos meses en los que se creará tres puestos de trabajo. Precisamente, esta misma semana el alcalde del municipio, Eugenio Gonzálvez, en compañía de su teniente de alcalde, Lourdes Ramos, y el concejal de Obras Públicas, Juan Francisco Rodríguez Herrada, ha realizado una visita a la zona para conocer en primera persona cómo se están desarrollando unos trabajos que gracias a la expansión de la zona se han convertido en toda una necesidad.
En concreto, este proyecto prevé la construcción de un ramal de abastecimiento con una tubería de 110 milímetros que mejorará el servicio en toda esta calle, en la que también se encuentra el Instituto de Educación Secundaria. Esta conexión irá directamente al depósito desde donde se suministra el agua potable. Asimismo, una vez realizada la zanja y colocada esta tubería, se mejorará todo el pavimento que se vea afectado por esta actuación y se colocará una acera que cumplirá con todos los requisitos mínimos de accesibilidad. Hay que destacar que estas obras incluyen también las acometidas domiciliarias desde esta tubería a las nuevas viviendas que se han construido en esta calle, un total de 18. “Se trata de una actuación muy importante que va a mejorar los servicios de esta nueva zona y va a igualarlos con los del resto de la Villa de Gádor; a la vez que, aunque sólo sea durante dos meses, genera empleo en nuestro municipio”, asegura el alcalde.
Cabe recordar que estas casas se han construido gracias a la puesta en marcha del Plan de Vivienda Joven del Ayuntamiento de Gádor, mediante el que se puso a disposición de los jóvenes gadorenses parcelas de 100 metros cuadrados a un precio más bajo que el establecido por el mercado para facilitar así que pudieran tener acceso a una vivienda. Ahora, tras haber llevado a cabo las obras de construcción están todas ellas prácticamente finalizadas y contarán con un nuevo acerado gracias a este proyecto.
Esta actuación será sufragada con cargo al Plan 5000 que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación y sólo tiene un plazo de ejecución de dos meses.

No hay comentarios: