miércoles, 5 de mayo de 2010
El "mapa de la corrupción en Andalucía" presentado por el PP incluye la Operación Poniente
El PP critica que el PSOE siempre se haya opuesto a la creación de comisiones de investigación en el Parlamento
LAEDICION.NET.-El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, presentó el ‘mapa de la corrupción socialista en Andalucía’ que representa una mancha cada vez más extendida de la que el PSOE andaluz y Griñán, como secretario general, tiene que responder y dar explicaciones.
La “extensa mancha de corrupción” del PSOE andaluz afecta un total de 140 personas: 54 cargos públicos imputados en procesos abiertos en los tribunales, 33 ex cargos públicos imputados, 16 cargos públicos condenados, 19 ex cargos públicos condenados y 18 cargos públicos con diligencias abiertas en procesos judiciales.
Sanz afirmó que “el PP no está dispuesto a recibir de los socialistas lecciones de ética, transparencia y limpieza, porque el PSOE ha tenido una actitud tolerante con la corrupción, a veces ha sido cómplice y en demasiadas ocasiones ha mirado para otro lado”.
El secretario general del PP andaluz destacó, además, “el engaño del PSOE en la aprobación de normas internas de funcionamientos de las que presume y luego no cumple”. El Código de Buenas Prácticas del PSOE recoge que todos los cargos públicos imputados en casos de presunta corrupción tienen que dimitir.
Sanz explicó que el mapa de la corrupción socialista se extiende a todas las provincias, especialmente Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería, por lo que el PSOE está obligado a dar explicaciones. Agregó que muchos de estos casos de presunta corrupción están vinculados al urbanismo, la ordenación del territorio y el medio ambiente aunque también han casos de corrupción económicas con presuntos delitos de cohecho y prevaricación.
El dirigente popular afirmó que en estos casos hay situaciones muy graves de amparo a condenados por los tribunales y también casos que vinculan a distintas administraciones en los que están implicada la actuación de la Junta de Andalucía, como es el caso Astapa en Estepona o la Operación Poniente en El Ejido.
En este sentido, Sanz se refirió a la negativa reiterada del PSOE a crear comisiones de investigación en el Parlamento, de las que se han solicitado 75 en las cuatro últimas legislaturas y todas han sido rechazadas por los socialistas. “La falta de democracia pluralismo y transparencia en la Cámara autonómica es un intento de ocultación de la corrupción socialista en Andalucía”, concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario