La Junta contabiliza diez empresas, la mayoría ligadas a turismo y agroalimentació
LAEDICION.NET.-La Consejería de Medio Ambiente ha concedido hasta el momento la Marca Parque Natural de Andalucía a 116 productos y servicios turísticos suministrados por empresas ubicadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Así, el parque acoge a diez empresas que cuentan con esta acreditación cuya actividad está ligada principalmente al turismo, si bien también existen algunas dedicadas a la agroalimentación y a la artesanía, de manera que sus productos se recogen en el entorno del parque, uno de los requisitos para obtener la marca. Entre las entidades instaladas en Cabo de Gata-Níjar, se encuentran diferentes campings y hoteles integrados en el parque natural así como otras empresas más orientadas hacia el turismo activo, de manera que dos de ellas plantean rutas de senderimo mientras que cuatro ofrecen rutas submarinas guiadas. Los servicios de restauración que cuenten con este sello distintivo han de incluir obligatoriamente en sus menús un apartado de gastronomía local o de platos elaborados con productos alimenticios del parque.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario