martes, 25 de mayo de 2010

No todos somos ‘ZP’s’


Artículo de Eugenio Gonzálvez, Senador por la Provincia de Almería y alcalde de la Villa de Gádor

No todos somos ‘ZP’s’

Creía que el presidente Rodríguez Zapatero nunca podría sorprenderme más de lo que lo ha hecho en los últimos seis años. Me equivocaba. Su última decisión, la de prohibir a los entes locales recurrir al crédito para financiar las inversiones, me ha demostrado que estaba equivocado. Si no tenía suficiente con llevar España a la ruina, ahora ha atentado contra la autonomía de los Consistorios y las Diputaciones, que son las administraciones que están más cerca de los ciudadanos, y lo ha hecho como él acostumbra, sin previo aviso, con nocturnidad y, lo que es más grave, con alevosía. Es una vergüenza que se haya puesto en marcha esta medida sin ni siquiera consultar ni advertir a los afectados y a la propia Federación Española de Municipios que, al igual, que el resto de los españoles se ha enterado vía Boletín Oficial del Estado.

Zapatero nos ha vuelto a engañar a todos los alcaldes y nos ha ninguneado pensando que nuestros equipos de Gobiernos, los de los Ayuntamientos y las Diputaciones, son tan incompetentes como lo es el suyo. Pues debe saber que no es así y que cientos de Consistorios tienen sus cuentas saneadas, han hecho las tareas que usted no hizo y no necesitan que los tutele e intervenga como si fueran jóvenes menores de edad, de esos a los que sí se les permite abortar sin el permiso paterno. Por que con esta medida se deja a los entes locales atados de pies y manos para que no puedan ofrecer nuevos servicios e infraestructuras a los ciudadanos.

Los Ayuntamientos no podemos ser víctimas de su ‘terrorismo’ económico, basado en el derroche en subvenciones meramente electoralistas y que lo único que han ocasionado es que España haya pasado de jugar en la ‘Champions League’ de la Economía a la liguilla Preferente Regional. Y es que, la base de este decreto es la misma que la de toda su política: la demagogia. El ahorro del 5% del salario de los funcionarios es una ridiculez en los municipios pequeños y ni siquiera se notará en las arcas municipales. Lo que hubieran necesitado los ayuntamientos es que el Gobierno, en lugar de preocuparse de los 400 euros, el Plan E y los cheques bebé; hubiera ayudado a los Ayuntamientos y le hubiera dado mayor autonomía municipal.

Ya se lo dije una vez, rectificar es de sabios y no me hizo caso. Todavía está a tiempo de no dejar a las provincias sin los Planes de Fomento de Empleo Agrario; Planes Provinciales; Caminos Rurales; Electrificación Rural y, todas aquellas actuaciones, que impulsan las diputaciones; y de no seguir arruinando a millones de familias. Ahora que puede, márchese por el bien de España y los españoles; porque su nombre ya es sinónimo de ruina; paro y miseria

No hay comentarios: