jueves, 6 de mayo de 2010

Nueva señalización turística y urbana para Roquetas

Estará instalada para el comienzo del verano y tendrá un coste de más de 160.000 euros, con cargo a la 'Marca Poniente'

LAEDICION.NET.-Roquetas de Mar contara este verano con nueva señalización turística y urbana, y en la que se van a invertir una cantidad por encima de los 160.000 euros. La actuación forma parte de los proyectos de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente y su objetivo es el ofrecer una mayor y mejor información a las personas que acuden a visitar el municipio o pasar sus vacaciones en él.
Esta nueva señalización ha sido adjudicada recientemente, de forma provisional, a la empresa Ludonatura SL, y se espera que se comience a instalar en cuanto la adjudicación pase a ser definitiva, siendo el plazo para que esté terminada de seis semanas.
Con la realización de estas actuaciones se espera subsanar las deficiencias detectadas en la actual señalización que será renovada con la instalación de nuevos paneles más modernos. En general el plan incluye una mejor señalización de los puntos de interés turístico y también urbanos, especialmente en la zona centro del municipio. Precisamente parte de las señales actuales, una vez desmontadas pasarán a ser instaladas, una vez restauradas en otras zonas del municipio.
Salto de calidad
Los nuevos paneles informativos que se van a instalar cuentan con hasta siete años de garantía contra la oxidación y el envejecimiento prematuro, lo que sin duda supondrá un importante salto de calidad con respecto a la actual, al igual que sucederá con la sustitución de los totem inicialmente previstos por unos mupis luminosos, en lo que supone una mejora en la oferta presentada por Ludonatura al pliego de condiciones por el que se ha regido el concurso de adjudicación de este importante proyecto de señalización.
Además la empresa adjudicataria se ha comprometido a llevar a cabo el mantenimiento de toda la señalización durante un año, de forma gratuita. Desde el Ayuntamiento se ha mostrado satisfacción por este importante proyecto, considerado necesario para poder ofrecer una completa información de municipio y especialmente de las zonas turísticas del mismo a los miles de visitantes que a lo largo del año acuden a Roquetas de Mar.
La nueva señalización turística y urbana no es el único proyecto que la 'Marca Poniente', subvencionada por la Junta de Andalucía, va a desarrollar próximamente en Roquetas de Mar, ya que también ha tenido lugar recientemente la adjudicación de las obras para dotar de una nueva iluminación a la Avenida del Mediterráneo, la principal calle comercial de la Urbanización.
Una actuación que también estará terminada para el inicio del verano, ya que la empresa Montajes Eléctricos Rodrigo, a la que ha adjudicado, dispone de dos meses para llevarlas a cabo. En este caso la inversión que se va a realizar asciende a unos 238.000 euros, y supondrá dotar a esa importante avenida de un moderno sistema de alumbrad

No hay comentarios: