Presentada por el PP fue modificada radicalmente por el PAL y aprobada por unanimidad
LAEDICION.NET.-El pleno de la Diputación de Almería, instará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que acometa un plan para acabar con los mosquitos en los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar.
La moción fue aprobada por unanimidad de los cuatro grupos presentes, pero ha resultado extraño el recorrido que la misma ha tenido en la sesión.
El Partido Popular presentó la moción en la que se reclamaba que la Diputación provincial actuara ante este problema a la vez que reclamaba la colaboración de la Junta, ante eso, el PAL argumento unas enmiendas que fueron aceptadas por los populares, si bien la cambiaban radicalmente. La iniciativa del PAL lo que hacía era reclamar que la institución provincial reclamara a la autonómica su actuación ante esta plaga, y eso fue lo que finalmente se aprobó.
Por el camino quedó la iniciativa de IU de que se circunscribiera la posible actuación de la Diputación a municipios menores de 20.000 habitantes, ya que el problema afecta a dos grandes, y además, el resto de grupos entendía que se trataba de exigir que cada administración asuma su responsabilidad.
La postura del PSOE ha sido la del apoyo a la moción tal como quedaba con la aportación del PAL, asegurando el presidente de la institución, Juan Carlos Usero, que no tenían ningún problema en este tipo de peticiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario