lunes, 10 de mayo de 2010

Un joven de Roquetas ingresa en prisión por dos robos en viviendas, una de ellas habitada

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- En la tarde del pasado día 6, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), proceden a la detención de Ismael P. M., de 23 años, con domicilio en Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en dos viviendas de la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

La Guardia Civil inicia la investigación tras las denuncias presentadas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar-Aguadulce, por el robo cometido en dos viviendas de la localidad roquetera y muy próximas una de la otra.

En la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil, los agentes conocen que el autor accede al patio del domicilio, tras escalar un muro de unos cuatro metros, fracturando a continuación el cristal de la puerta de la cocina.

Una vez en el interior de la vivienda, vacía de moradores en ese momento, al accionarse el sistema de alarma instalado en el domicilio, obliga a que éste abandone precipitadamente el lugar.

En la segunda de las vivienda, próxima a la primera, Ismael P.
M. accede directamente al patio de la vivienda, tras saltar un muro de unos dos metros de altura, coincidiendo en él con los moradores de la misma, abandonando el patio rápidamente al verse sorprendido llegando incluso a mantener una leve conversación con la dueña de la vivienda.

Durante la investigación los agentes de la Guardia Civil mantienen varias entrevistas con las víctimas, realizando también una minuciosa inspección ocular del escenario de los hechos en ambas viviendas, de donde recogiendo abundante e importantes datos para la investigación.

La investigación de la Guardia Civil permite determinar la autoría de los hechos en la persona de Ismael P. M., centrando sus esfuerzos en su localización y detención, objetivo que cumplen durante la tarde del pasado día 6 en la localidad de Roquetas de Mar, procediendo a su detención como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en dos viviendas.

Al detenido, Ismael P. M. le constan antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

No hay comentarios: