jueves, 20 de mayo de 2010

Una vecina de Adra alerta de que hay un ladrón en su vivienda y éste huye abandonando el botín

La Guardia Civil procede a la detención del autor gracias a la colaboración ciudadana.

Laedicion.net.-ALMERÍA.- El pasado día 17, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de José María F. R., de 34 años de edad, con domicilio en la localidad de Adra (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos se desarrollaron, tras recibirse una llamada telefónica en el Puesto de la Guardia Civil de Adra, donde una persona ponía en conocimiento de los agentes la comisión de un robo en el interior de una vivienda ubicada en una zona urbana de Adra (Almería).

Trasladados de inmediato hasta el lugar, los agentes de la Guardia Civil advierten como un grupo, de unas tres personas, mantienen retenida a otra, quien permanece sentada en unos escalones exteriores de un bloque de pisos, la cual al parecer ha cometido un robo en una vivienda próxima, procediendo en ese momento a mantener diferentes entrevistas con los allí presentes, así como realizar la inspección ocular de la vivienda.

Con los datos aportados por los testigos y los recopilados en la inspección ocular, los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento que el identificado como José María F.
R., accedió a la vivienda intentado sustraer diferentes objetos de valor, siendo sorprendido por la propietaria de la vivienda, comenzando un leve forcejeo para intentar abandonar el lugar.

Por tales motivos, y al acudir a la habitación la hija de la víctima trás escuchar las voces de su madre, José María F. R. arroja los objetos sustraídos, que guardaba en sus bolsillos y de los cuales pretendía apropiarse, consiguiendo abandonar el domicilio.

En esta maniobra, un vecino que paseaba por la calle, alertado por las voces de la víctima, consigue dar alcance a José María F. R. y retenerlo hasta la llegada de la Guardia Civil, procediendo en ese momento a su detención.

Durante su identificación, los agentes de la Guardia Civil comprueban que José María F. R. porta objetos que no son de su propiedad ni pertenecen al hecho que motivan su detención, realizando gestiones en cuanto a su procedencia, no descartan su imputación en otros hechos.

Al detenido José María F. R. le constan antecedentes por diferentes delitos contra le patrimonio y el orden socioeconómico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

No hay comentarios: