
Concentración apoyada por todos los partidos políticos
LAEDICION.NET.-Medio millar de personas han participado en la concentración en la plaza de la Constitución de San Agustín, para reivindicar una actuación urgente contra la plaga de mosquitos que sufren y que mantiene un enfrentamiento entre el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta de Andalucía sobre la titularidad de la competencia.
El presidente de la junta local de San Agustín, Francisco Pérez, ha destacado "el grave problema de salud pública y social que vivimos", recordando que "No podemos hacer vida normal, los mosquitos se ceban en los niños, los más indefensos, y rara es la familia que no ha tenido ya que acudir a Urgencias por este motivo".
El escrito leido por el presidente será presentado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Almería para pedirle que fumigue ya que las administraciones no se ponen de acuerdo y los vecinos no entienden de competencias.
El problema viene agravado por el conflicto de competencias, ya que el Ayuntamiento considera que al tratarse de un paraje natural es responsabilidad de la Junta de Andalucía, y según esta administración, al ser una cuestión de salud pública es responsabilidad municipal.
La manifestación estaba apoyada por Izquierda Unida, el PP, el PSOE y el PAL, cada uno por motivos distintos, ya que unos y otros consideran que la competencia es de una administración distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario