domingo, 20 de junio de 2010

CSI•F denuncia el malgasto de 600.000 euros del Ayuntamiento de Almería en el sistema de trasmisiones de la Policía Local

Los agentes tienes que hacer uso de móviles personales para establecer contacto con otras unidades de apoyo


LAEDICION.NET.-D.M ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F en Almería, denuncia, una vez más, los continuos y graves fallos en el sistema de trasmisiones de la Policía Local de la capital.

El sindicato señala que el Ayuntamiento de Almería ha malgastado 600.000 euros en un medio de transferencias que “no sirve para nada”, ya que hace más de un mes que los agentes no pueden establecer comunicación por transmisiones desde casi ningún punto de la ciudad. Este hecho supone, para la ciudadanía y para los policías, un estado de inseguridad permanente.

Asimismo, los agentes tienen que utilizar sus teléfonos móviles para poder requerir la presencia de otras unidades de apoyo u otros servicios como el de Bomberos o el de Emergencias del 061.
“De esta manera se produce una pérdida de tiempo que en situaciones límite puede resultar vital”, señala el responsable de la Sección sindical de CSI•F en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Guardiola.
En esta línea, Guardiola explica como ejemplo el ocurrido ayer en la barriada del Zapillo, “con el resultado de nueve personas heridas, donde gracias al teléfono móvil de un oficial se pudo contactar con el servicio de extinción de incendios, después de resultar imposible hacerlo por transmisiones”.

Por su parte, y según asegura el sindicato, el Ayuntamiento tiene conocimiento del mal funcionamiento de este sistema de transmisiones, “pero el Consistorio no pone los medios para evitarlo”, asegura el responsable sindical.

Desde CSI•F “recordamos que no es la primera vez que denunciamos un fallo similar en el medio de transferencias de la Policía Local. Desde que lo instalaron, a través de la empresa Telvent, hace más de cinco años, no se ha revisado ni actualizado ni una sola vez. Entonces, por bueno que sea, este sistema se convierte en inoperante y peligroso”, destaca Guardiola.

No hay comentarios: