martes, 1 de junio de 2010
Denuncian la compra de una parcela del sobrino de la alcaldesa para la construcción de un centro social en Gérgal
Los grupos de la oposición (GIAL, PP e IU) votan en contra por adolecer el proceso de falta de transparencia y publicidad
LAEDICION.NET.-GÉRGAL.- El Grupo Independiente por Almería en Gérgal denuncia la compra por parte del Ayuntamiento gergaleño de una parcela propiedad del sobrino de la Alcaldesa, la socialista Leonor María Membrive, toda vez que el concurso convocado por el Consistorio, a juicio de los independientes, no ha sido transparente ni ha recibido la publicidad necesaria para que los vecinos interesados concurrieran en igualdad de oportunidades.
Así lo ha defendido GIAL a la hora de votar en contra a la adquisición de esta parcela destinada a construir un centro social en la pedanía de Las Aneas, pero también antes de conocer la única oferta registrada, ya que se solicitó se prolongara el plazo de presentación de ofertas por entender deficiente la publicidad sobre el tema, máxime si se tiene en cuenta que la convocatoria ni tan siquiera fue expuesta en el tablón de anuncios de la pedanía de las Aneas.
Dicha propuesta no fue admitida por el equipo de gobierno socialista, y los temores iniciales se confirmaron al comprobar que la única oferta registrada pertenecía al sobrino de la alcaldesa. Para los independientes, en boca de su portavoz, Miguel Guijarro, “el proceso está rodeado de un tufillo raro aunque se le haya dada forma legal”, de ahí que GIAL, y el resto de los grupos de la oposición (PP e IU) hayan votado en contra.
La compra de la parcela, de 200 metros cuadrados (suelo mínimo exigido según los pliegos) y por la que se ha abonará la cantidad de 30.000 euros (precio máximo estipulado según las bases), ha salido adelante con los votos favorables de los concejales socialistas.
Para GIAL, “con estas cifras no es de extrañar que la Sra. Alcaldesa pretenda hacer urbana su finca en Las Aneas, incluida toda ella en el Avance del nuevo PGOU como urbanizable, ya que su valor podría ascender a más de 1.200.000 euros”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario