martes, 1 de junio de 2010

200 jóvenes de NNGG proponen sus ideas para el programa de Juventud del Partido Popular


El presidente nacional Uriarte pide a Zapatero que “por coherencia, por lealtad a su país y por su responsabilidad en la crisis”, convoque urgentemente Elecciones Generales

LAEDICION.NET.-Nuevas Generaciones de Almería está celebrando a lo largo del día de su I Convención Nacional con la presencia del presidente nacional de la organización juvenil, Nacho Uriarte, la presidenta regional, Beatriz Jurado, y el presidente provincial, Carlos Sánchez.

Al acto, que se está celebrando en el hotel AC de Almería, han asistido unos 200 jóvenes de toda la provincia, que han estado arropados por el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, el secretario general, Javier Aureliano García, y el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez.

En su intervención, el presidente nacional de NNGG, Nacho Uriarte, ha pedido a Zapatero que “por coherencia, por lealtad a su país, y por su responsabilidad en la crisis, convoque urgentemente Elecciones Generales”.

Para Uriarte, “el Gobierno está desnortado, no tiene ideas y además tiene la caradura de no sentirse responsable de lo que está pasando en España”.

Además, ha recordado lo que ha ocurrido esta semana en el Congreso de los Diputados y ha señalado que la batería de recortes que Zapatero presentó es fruto de “su irresponsabilidad durante los últimos años”.

“Se trata de recortes que no van a beneficiar al mercado laboral, ni a la juventud almeriense, andaluza y española que seguirá sin poder acceder al mercado de trabajo. Esos recortes producirán más paro y la principal víctima del desempleo es la juventud española”, manifiesta.

El presidente nacional de NNGG se ha mostrado convencido de que con el PP y Mariano Rajoy “jamás hubiéramos llegado a necesitar ninguno de los recortes que se aprobaron el otro día”, porque según ha dicho, “sabe marcar el rumbo en la política de nuestro partido y de nuestro país, sabe mirar hacia delante y no solo a corto plazo, es un hombre con un gran sentido común, con una capacidad para la política y la gestión pública impecable, y con un proyecto pensado para los que peor lo están pasando en estos momentos, para los más débiles”.

Reforma laboral

Por otra parte, Nacho Uriarte se ha referido a la reforma laboral y ha señalado que “hemos pasado de no tener la necesidad de llevarla a cabo a que en 48 horas tengamos que hacer la reforma laboral española”.

Uriarte ha mostrado su desconfianza hacia las propuestas de los sindicatos y se ha preguntado “cómo pueden liderar la reforma del mercado laboral quienes durante dos años no han defendido a los 4,5 millones de parados en España, sino que se han dedicado a defender a unos pocos privilegiados que tienen trabajo y que están afiliados a un sindicato”.

El presidente de NNGG ha lamentado también que Zapatero no entienda que las circunstancias exigen pactar con el PP. Así ha afirmado que “si fuera coherente y responsable lo lógico es aprovechar lo que queda de legislatura para sentarse con Rajoy y juntos hacer las reformas necesarias que necesita España. Eso si sería digno de un presidente de España, pero él prefiere seguir poniendo parches con tal de no bajarse del poder”.

Por último, Nacho Uriarte se ha mostrado convencido de que el pueblo español, cuando sea convocado a las urnas, va a apostar por Mariano Rajoy, que quiere y ama a nuestro país, así como por su sentido común y su forma de trabajo.

Nacho Uriarte, ha terminado su intervención pidiendo a los jóvenes presenten que vivan la política con más pasión que nunca porque según ha dicho “estamos a las puertas de un cambio histórico para España y los jóvenes vamos a ser protagonistas de ese cambio que va a marcar un nuevo rumbo en todos los ámbitos, por eso os pido que arriméis el hombro como nunca porque en pocos meses Mariano Rajoy y Javier Arenas van a ser capaces de demostrarle a este país cómo se sale de la crisis”.

Programa Marco sobre Juventud

Por su parte, el presidente provincial de NNGG, Carlos Sánchez, ha agradecido la presencia tanto de Uriarte, como de Jurado, Amat y del alcalde de Almería, y ha señalado que el objetivo de esta I Convención Nacional será elaborar, con todas las propuestas de los agentes sociales independientes y con las de NNGG y el Partido Popular, un programa marco sobre Juventud, de cara a las próximas elecciones municipales, y que se presentará al inició del curso político tras las vacaciones estivales.

Carlos Sánchez ha asegurado que afrontan esta convención con responsabilidad ante la difícil situación que estamos viviendo, y con mucha ilusión. Además, se ha mostrado convencido de que los jóvenes van a ser los protagonistas del cambio que van a liderar con Mariano Rajoy y Javier Arenas.

NNGG, clave del cambio en Andalucía y España

En la apertura del acto también ha intervenido el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, que ha señalado que “NNGG es el presente” y que dentro del Partido Popular hacen falta el “impulso y las ideas de los jóvenes”.

“NNGG es parte fundamental del partido, y es la clave del cambio en Andalucía y España. El PSOE nos ha llevado a una situación catastrófica y no tiene en cuenta ni a los jóvenes ni sus problemas”, afirma.

Frente a la forma de actuar del Partido Socialista, Luis Rogelio Rodríguez ha señalado que el PP siempre cuenta con los jóvenes y ha puesto como ejemplo que “en todos los equipos que he liderado siempre he contado con gente de NNGG”.

Además, ha recordado como desde el Ayuntamiento de Almería “hemos puesto en valor, para jóvenes de menos de 35 años, 800 viviendas en cinco años, a pesar de ser competencia de la Junta, mientras que el Gobierno Andaluz, en ese tiempo sólo ha creado 54 viviendas para jóvenes. Esa es la realidad”.

El alcalde almeriense se ha mostrado también convencido de que la solución a todo lo que está pasando en España es que se convoquen elecciones y que sean los españoles los que decidan qué proyecto quieren, si seguir en la línea de Zapatero, o la alternativa del Partido Popular con Mariano Rajoy.

Apoyo del PP provincial

Por último, el presidente del PP, Gabriel Amat, ha pedido a los jóvenes de NNGG de Almería que sigan trabajando como hasta ahora, aportando su energía al Partido Popular, porque según ha dicho “los jóvenes son una parte fundamental de nuestro proyecto y el Partido Popular los apoyará y defenderá siempre”.

Amat ha señalado que las políticas de Zapatero están perjudicando gravemente a los jóvenes de nuestra provincia, que lo tienen muy complicado para poder acceder a un empleo o a una vivienda, y se ha mostrado convencido de que el culpable de esta situación es Rodríguez Zapatero, un presidente que lo único que hace es “poner parches y llevar al país a la quiebra”.

Frente a la forma de actuar del Partido Socialista, Amat ha señalado que se encuentra el Partido Popular, un partido que apuesta por el trabajo, el esfuerzo, la eficacia, el respeto, y la preocupación por buscar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

Por último, Gabriel Amat ha animado a los jóvenes no seguir trabajando y a no bajar la guardia porque pronto el cambio llegará a Andalucía y a España de la mano de Mariano Rajoy y Javier Arenas.

No hay comentarios: