domingo, 6 de junio de 2010

Desmantelado un punto de venta de droga en El Ejido que distribuía a menores de edad

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de 130 gramos de hachís que ocultaba el detenido entre su ropa.

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Sobre las 23’30 horas del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Ejido (Almería), proceden a la detención de Aziz A. H., de 25 años, vecino de la citada localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en la comarca del Poniente almeriense, dentro de las actividades de prevención y erradicación en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de un posible punto de venta en un cortijo del paraje conocido como Ramiflor, del término municipal de El Ejido, en el que supuestamente se suministran sustancias estupefacientes, al parecer hachís.

La investigación de la Guardia Civil señala que en el mencionado cortijo se suministran dichas sustancias a distintas personas que acuden al lugar, incluidos menores de edad.

Los agentes establecen un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones del cortijo, en días y horarios diferentes, observando como personas de diferentes edades, entran y salen del cortijo con bastante asiduidad.
El dispositivo continúa hasta que el pasado día 01, los agentes observan como un individuo se aproxima al cortijo, y creyendo que nadie lo vigila, toma asiento en la entrada del mismo, momento que aprovechan los agentes para aproximarse y proceder a su identificación, emprendiendo éste una veloz huída a pie al percatarse de la presencia de los agentes.

Los agentes de la Guardia Civil, tras una dura persecución a pie, logran alcanzarlo e identificarlo como Aziz A. H., quien supuestamente regentaba el punto de venta de droga, realizando un cacheo superficial y localizando entre sus ropas diferentes piezas de hachís, con un peso total de 130 gramos, así como 55€ en dinero en dinero efectivo, procediendo a su detención como presunto autor de un delito tráfico de droga.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de El Ejido (Almería), quien decretó su ingreso en prisión.

No hay comentarios: