La Delegación de Salud está a la espera de nuevos resultados tras haber descartado su existencia en 70 análisis realizados
LAEDICION.NET.-La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Almería ha hecho pública una nota en la que informa que ha detectado un caso de tuberculosis en un menor de edad en un colegio del Poniente almeriense a la vez que se encuentra a la espera de los resultados de una prueba complementaria para confirmar o descartar un segundo caso tras haber realizado un estudio sobre 70 personas sobre las que se descartó la patología.
La Delegación de Salud informa que el paciente recibe el tratamiento adecuado para esta patología y se ha activado el protocolo establecido para abordar esta situación. El protocolo incluye el estudio de las personas del entorno más cercano del caso a fin de comprobar si ha existido contagio y proceder a su tratamiento, bien de forma preventiva, bien de forma terapéutica.
En el transcurso del abordaje de este caso, se está llevado a cabo un estudio de todas las personas pertenecientes al ámbito más cercano del caso diagnosticado que hubieran podido estar expuestos al bacilo de la tuberculosis.
Así, tanto los profesionales de los servicios de Salud Pública, como los pediatras del Distrito y Hospital de Poniente, han informado a la familia del paciente, de forma individualizada, del estado y tratamiento que han de seguir y de las actuaciones que se llevarán a cabo para su seguimiento y control, así como a las personas de su ámbito más cercano.
Desde la Delegación de Salud de Almería se quiere agradecer al equipo directivo del centro educativo y a los padres de los alumnos la colaboración mostrada con los equipos sanitarios para el correcto desarrollo del protocolo sanitario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario