martes, 8 de junio de 2010

Dos detenidos en el Puerto de Almería con más de 60 kilos de hachís

El can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil localizó el estupefaciente escondido en diferentes dobles fondos del vehículo.

LAEDICION.NET ALMERÍA.- En la tarde del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico, proceden a la detención de Karima B. A. y de Soraya B. A., ambas de 34 años y con domicilio en Melilla, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, incautándoles 61’081 kilos de hachís.

La Guardia Civil realiza la actuación durante el transcurso de los diferentes controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería y procedentes del norte de África.

Las detenciones son practicadas por los agentes de la Guardia Civil la tarde del pasado día 5, cuando proceden a identificar a los ocupantes de un vehículo, marca BMW, modelo 530D y, durante el reconocimiento del mismo, un can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor del estupefaciente.

En ese momento, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso reconocimiento del vehículo, localizando en su interior diferentes cantidades de hachís ocultas en distintas cavidades o dobles fondos, ubicados en el salpicadero y asientos traseros, todos practicados con el fin de evitar que el estupefaciente fuera localizado.

Los agentes de la Guardia Civil proceden en ese momento a la detención de Karima B.
A. y de Soraya B. A., como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos en el vehículo, 111 paquetes de hachís con un peso aproximado de 61’081 kilogramos.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, junto con las detenidas.

No hay comentarios: