domingo, 6 de junio de 2010

Dos jóvenes de El Ejido detenidos en un control de tráfico por llevar marihuana

LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- Sobre las 01’45 horas del pasado día 1, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja y del Puesto de Laujar de Andarax (Almería), proceden a la detención de Andrei M. S., y de Marian D. L., ambos de 20 años y con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, realizan la detención sobre las 01’45 horas del día 1, cuando se encontraban en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos, establecido en el término municipal de Berja.

Durante el desarrollo de su actividad, los agentes de la Guardia Civil observan un turismo marca SEAT, modelo Córdoba, ocupado por dos personas, aproximarse al lugar de verificación, momento en el que los agentes proceden a dar el alto para su identificación.

Durante la identificación, los agentes observan signos de nerviosismo en los ocupantes, observando en el interior del vehículo, junto a la palanca de cambios una pequeña bolsita, con lo que parece ser marihuana, procediendo a realizar un cacheo superficial de los ocupantes, así como un registro del vehículo.

Los agentes encargados de la realización del registro, localizan en el interior la mencionada bolsa 1,75 gramos de marihuana, y en el maletero dos cajas de cartón, del tamaño de una caja de zapatos, que contienen cogollos de marihuana secos con un peso aproximado de 1715 gramos, así como un ordenador portátil junto a las cajas.

La investigación de la Guardia Civil permite establecer que la droga habían sido adquirida a un desconocido en la localidad de Ugíjar (Granada), obteniendo también un ordenador portátil, del que los ocupantes del vehículo no pueden demostrar su lícita procedencia, por lo que los agentes proceden a la detención de Andrei M.
S., y de Marian D. L., como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos, para esclarecer el origen de la sustancia incautada y del ordenador portátil.

El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja (Almería).

No hay comentarios: