lunes, 7 de junio de 2010

Ecotecars anuncia que construirá su factoría en Huércal Overa

LAEDICION.NET.-La empresa Ecotecar presentó el uno de junio en la Universidad de Almería su proyecto de fabricar coches eléctricos en el municipio de Huércal Overa, cuando en realidad ya había cerrado montar la factoría en la ciudad castellano-manchega de Almadén.

La empresa de capital almeriense Ecologic Tesur Cars, dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos, anunció el dos de junio en rueda de prensa junto al rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, que tenía previsto abrir en el término municipal de Huércal Overa una fábrica que produciría entre 20.000 y 30.000 vehículos anuales.

Lo cierto es que cinco días antes, el 26 de mayo, en una rueda de prensa en la Universidad de Castilla-La Mancha, el vicerrector de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Francisco José Quiles Flor, y el director gerente de la empresa Ecologic Tesur Cars, S.L. (Ecotecars), Miguel Ríos Beltrán, firmaron un convenio de colaboración por el cual la Universidad regional colaborará en el desarrollo del diseño y fabricación de los prototipos de vehículos eléctricos que Ecotecars producirá en la localidad minera de Almadén.

Para ello fue suscrito un convenio en la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén entre el vicerrector de Investigación, Francisco Quiles Flor, y el director gerente de la empresa Ecologic Tesur Cars, S.L. (Ecotecars), Miguel Ríos Beltrán, bajo la presencia del director de la Escuela Politécnica de Almadén, Luis Mansilla; del vicerrector de Investigación de la Universidad de Almería, Manuel Berenguel; y del alcalde de Almadén, Emilio García Guisado.

Mientras el proyecto estaba cerrado con Almadén, la misma empresa reconocía en la rueda de prensa de Almería que el proyecto se ha enviado ya a la Junta de Andalucía y se está a la espera de la respuesta de la administración autonómica.

También está negociando subvenciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ya que el propio Miguel Ríos reconocía en su intervención sobre Almadén que “Nuestros planes de viabilidad están resueltos y ahora necesitamos la implicación firme de la Administración pública”. Ríos dijo que Ecotecars pretende que el Gobierno regional se convierta en su cliente e incorpore vehículos eléctricos de su marca a la flota de las distintas áreas de actividad de la Administración castellano-manchega.

Investigadores de la Universidad de Almería, con el Catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UAL, Manuel Cantón Garbín, a la cabeza, están participando en el asesoramiento para el diseño de esta fábrica de coches eléctricos, que sería la primera de nuestro país

No hay comentarios: