viernes, 4 de junio de 2010

El alcalde de Níjar, molesto con el cambio de fechas de Expo Agro Almería


LAEDICION.NET.-NÍJAR.- “Ha sido una sorpresa para nosotros que la Cámara de Comercio anunciara ayer que pospone hasta abril la ExpoAgro, coincidiendo en fechas con ExpoLevante Níjar. Hablé con el presidente de la Cámara de Comercio de Almería , Diego Martínez Cano, ayer mismo para expresarle mi opinión. Nuestra relación es excelente: somos colaboradores de la Cámara, acabamos de inaugurar una Antena Local en Níjar, cediendo un local emblemático en el centro de Campohermoso y tenemos en marcha numerosas actividades conjuntas…”.

“Sin embargo, estimo poco razonable que Expo Agro, una feria consolidada, con 25 ediciones a su espaldas, venga ahora a copiar un modelo de feria modesta como es la nuestra, la ExpoLevante”.

“En primer lugar, es una falta de respeto que tomen esa decisión sin habernos comunicado nada al Ayuntamiento de Níjar, sabiendo perfectamente que esas fechas coinciden con la que organizamos en Níjar… y así se lo he hecho saber al Presidente de la Cámara”

“El futuro de Expo Agro no está en hacer competencia ni solapar a ninguna otra feria…”.

“Nosotros no vamos a cambiar nuestras fechas porque es la mejor para los agricultores.
Tal y como dijimos, en 2011 celebraremos Níjar Caza y Pesca y, en 2012 ExpoLevante, ambas en la segunda semana de abril, como venimos haciendo en las 10 ediciones precedentes. Si alguien quiere contraprogramar una feria en esas fechas, él sabrá lo que hace y, si coinciden, pues que coincidan, por nosotros no hay problema. Es una descortesía pero les deseo mucho éxito”.
“… Efectivamente, ExpoAgro recibe subvenciones de la Junta de Andalucía pero nosotros somos los pobres de la clase, a fecha de hoy seguimos sin recibir apoyo económico de ninguna otra administración. ExpoLevante se autofinancia, es una feria en la que trabajamos mucho para que se cubran gastos con los propios expositores y vamos a seguir trabajando en esa línea, haciéndola cada vez más grande, con más participación y con más éxito si cabe. Es un compromiso y una obligación…”.

“…Durante la última edición de ExpoLevante -en abril de este año- se extendió el rumor de que nuestra feria superaba con creces el éxito de participación de cuantas ferias se celebran en la provincia… representantes de algunas instituciones que nos visitaron comentaban la conveniencia de estas fechas… El éxito de ExpoLevante Níjar no es sólo la fecha, sino que es una feria del agricultor, es una feria pensada y organizada para el campo y es a la que los agricultores quieren venir porque de verdad hacen negocio”.

No hay comentarios: