viernes, 4 de junio de 2010
Hortyfruta felicita a los inspectores de calidad por interceptar sandías sin madurar
La Interprofesional anima a que se incrementen las inspecciones en todas las zonas productoras de Andalucía para proteger la calidad y la buena imagen del sector de frutas y hortalizas
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía HORTYFRUTA, quiere felicitar y hacer público su agradecimiento a los equipos de inspección de Calidad de la Delegación de Agricultura y Pesca de Almería por decomisar en un centro de comercialización de la zona del poniente almeriense, casi diecinueve mil kilos de sandías no aptas para la comercialización por no alcanzar el grado de maduración optimo para su consumo.
Proteger la buena imagen y la calidad de todos los productos hortofrutícolas andaluces de cobertura ha sido y es una de las principales líneas de trabajo de HORTYFRUTA. Gracias a esta acción de los equipos de inspección se garantiza y protege la comercialización, la producción, así como la buena imagen de las zonas de producción andaluzas de esta fruta.
HORTYFRUTA anima a los inspectores de la Delegación de Agricultura de Almería a que continúen con este trabajo y los felicita especialmente por este éxito conseguido que, en definitiva, constituye un éxito para todo el sector hortofrutícola andaluz, ya que si esas sandías hubieran llegado al mercado, las consecuencias en pérdida de imagen para el sector hubieran sido incalculables.
Asimismo HORTYFRUTA aprovecha para pedir que se incremente las inspecciones en todas las zonas productoras de Andalucía en especial a la Delegación de Agricultura de Granada y que incremente su labor inspectora en su área de influencia ya que la procedencia de las sandías interceptadas procedían de esa provincia.
HORTYFRUTA apela a la responsabilidad de los agricultores y las comercializadoras para que sean los primeros garantes de la calidad de los productos que comercializan y que eviten este tipo de prácticas ya que la única forma de mantenerse en los mercados es ganarse al consumidor a través del sabor y la calidad. Para ello es imprescindible que los productos se cosechen cuando alcancen su grado de maduración óptima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario