El periodista Martínez Soler no oculta su interés por dirigir la Junta Rectora de Cabo de Gata
En varias cartas cruzadas a raíz de rumorearse el nombre del director general de 20 Minutos se confirma lo que también ha reconocido a este periódico digital
LAEDICION.NET.-El periodista José Antonio Martínez Soler ha reconocido abiertamente su interés por estar al frente de la Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, sucediendo en el cargo al profesor Andrés Sánchez Picón.
Martínez Soler califica para Noticias de Almería de “rumores prematuros sobre mi candidatura a formar parte de la terna” lo que se ha venido comentando, y añade que “Desde que era muy niño, estoy enamorado del Cabo de Gata, lo paseo con frecuencia y lo pregono por el mundo. Por eso, si alguien me pide que me case con él, que es la joya más preciosa de Almería, me voy directo al altar y me caso –sin pensarlo dos veces- con el Cabo de Gata. ¿Está claro?”. En ese mismo sentido asegura que esas mismas palabras fueron las que utilizó para responder a quien se lo propuso.
Quien apuntó esta posibilidad en un primer momento fue el periodista Miguel Ángel Blanco, que forma parte de la institución, y en un artículo publicado en Ideal apunta a que es el propio Diego Asensio, secretario general del PSOE almeriense –sin cargo en la Junta de Andalucía ni en nada relacionado con el Parque- quien hace la propuesta a Martínez Soler en Madrid, lugar de residencia habitual del director general de 20 Minutos, periódico al que también está vinculado el concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de la capital Antonio Cantón. Se da la circunstancia de que ante las pasadas elecciones municipales el nombre de José Antonio Martínez Soler se barajó en la Ejecutiva socialista como posible candidato para la Alcaldía de Almería, y que el control administrativo del Parque y de la Junta Rectora depende básicamente del PSOE desde la Junta de Andalucía.
A raíz de todo esto, se han producido una serie de cartas cruzadas entre el periodista almeriense y algunos de los protagonistas, y que viene a corroborar precisamente su interés por acceder a este cargo.
En una carta de Martínez Soler a Blanco, le dice que “Ojalá algún día me aceptaran los miembros de la Junta Rectora y el Gobierno del Presidente Griñán como cuidador de esa joya de la naturaleza que es única en Europa. Sería para mí un honor y un desafío enorme para acercarme siquiera un poco a los logros conseguidos por mi colega de pasillo y de Departamento de la Universidad de Almería –y, sin embargo, amigo- Andrés Sánchez Picón. También sería -¿por qué no decirlo?- una oportunidad para devolver al Cabo de Gata una parte de las alegrías que él me ha dado a lo largo de toda mi vida.”
Añade a continuación que “Como sabes, soy un pregonero permanente de Almería, por esos mundos, y, en particular, de las excelencias de nuestro Cabo de Gata. Cualquiera que sea el candidato elegido por la Junta de Andalucía tendrá todo mi apoyo y ayuda para preservar, mejorar y enaltecer las maravillas de nuestro parque natural. También debo decirte –aunque pueda parecer innecesario, por obvio- que no suelo ir a donde no me llaman ni permanecer un solo minuto allí donde no me quieren”,
Pero no es el único que se ha dirigido a Martínez Soler, también lo ha hecho el propio Sánchez Picón, quien le ha escrito “Lamento que las repercusiones de una torpe gestión de este asunto (la terminación de mi mandato y la propuesta de tu candidatura) a la que eres absolutamente ajeno, hayan podido producirte algún malestar. Lo importante es tu buena disposición para afrontar el cargo y tu compromiso con la mejora de un órgano que puede y debe ayudar a la gestión del Parque. En la persecución de este objetivo, como te he dicho en otra ocasión, puedes contar conmigo”.
A éste le responde el periodista almeriense lo siguiente:
“Querido Andrés:
Gracias por tu cariñoso mensaje y por tu apoyo. Sin él, nunca aceptaría sucederte en esa responsabilidad sobre nuestro Cabo de Gata. El único malestar que me ha producido el artículo de Miguel Angel es haber conocido –por lo que él dice- que se ha podido cometer una injusticia y una descortesía contigo porque los responsables políticos no hayan reconocido aún, en público y en privado, tus servicios desinteresados al parque. Eso es algo que habrá que reparar cuanto antes cualquiera que sea el nuevo presidente de la Junta Rectora. Tenemos que repetir nuestro paseo por el Parque (ahora las flores son muy distintas de las que vimos en Semana Santa) y, por supuesto, el arroz inolvidable de La Estrella en la Fabriquilla."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario