jueves, 3 de junio de 2010

El trabajador accidentado de Líjar será intervenido en breve y el de Níjar permanece en observación

El bombero que ha colisionado esta mañana en el túnel de La Parra sigue siendo intervenido, pero hay ‘confianza en que supere’ su estado, según José Ginel (UGT)

LAEDICION.NET.-José Ginel, secretario general de UGT Almería, ha proporcionado nuevos datos sobre el estado de los tres trabajadores accidentado en el día de hoy. Así, el bombero del Parque de Almería que ha colisionado contra un autocar en el túnel de La Parra sigue siendo intervenido, pero hay ‘confianza en que supere’ su estado, dado que esta mañana era mucho más grave; mientras que el trabajador de Níjar permanece en observación y estabilizado, y el de Líjar, identificado como MJB, será intervenido en breve, presentando fracturas en su fémur derecho e izquierdo.

El bombero, identificado como LSH y miembro del Parque de Almería capital, ha colisionado a las 07:20 horas contra un autocar, a la altura del conocido como “túnel de La Parra’, cuando ha intentado evitar un golpeo con otro vehículo, según han narrado sus compañeros a este diario.

El 061, que ha atendido al hombre en el lugar de los hechos, confirma que se trata de un joven de unos 35 años, que ha sido trasladado al Hospital de Torrecárdenas con fracturas múltiples y heridas abiertas en ambas piernas.

Posteriormente, a las 11:40 horas, el centro coordinador del 112 ha recibido una llamada de un particular, en la que se informaba de que un trabajador de 50 años había quedado atrapado por la maquinaria con la que trabajaba, posiblemente un dúmper, después de que esta volcase por causas que no han transcendido.

Aunque se dio aviso a los Bomberos de Albox, se suspendió su participación al poder extraer al hombre que, una vez atendido por los equipos sanitarios, fue trasladado desde Líjar en helicóptero al Hospital de Torrecárdenas, en donde ingresó por aplastamiento de los miembros inferiores.

Por último, a las 16:15 horas de hoy, en el kilómetro 494 de la autovía A7, en el término municipal de Níjar, se ha producido el último de los accidentes, en el Centro de Conservación de la Carretera, cuando un hombre ha sufrido el impacto de uno de los elementos metálicos que se encontraba descargando de un vehículo de transporte.

Como en el caso anterior, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Torrecárdenas, aunque en esta ocasión por el momento se desconoce el alcance de sus heridas; aunque según indica Ginel parece ser que no reviste excesiva gravedad.

No hay comentarios: