martes, 8 de junio de 2010

Gran celebración en el día del Corpus Christi en Gádor


LAEDICION.NET Como en toda España, el pasado domingo, la Villa de Gádor celebró la fiesta religiosa del Corpus Christi, destinada a celebrar la Eucaristía, proclamando la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, y que se celebra tradicionalmente el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Pascua.

En esta ocasión, todos los niños gadorenses, que han recibido este año su Primera Comunión, han recorrido las calles del municipio, acompañando a la solemne procesión.

El recorrido de la misma ha pasado, como calles y puntos principales, por la calle Mártires de la Libertad, plaza del Barranquillo, calle Federico García Lorca, plaza de la Ermita, calle La Paz, o la calle Real.

Los vecinos de la Villa, como marca la tradición, han preparado una serie de altares, ante los que se ha parado la comitiva, en todas las barriadas de Gádor, como los ubicados en la plaza del Barranquillo, la plaza de la Ermita, la calle La Paz, la calle Maestra, la Plaza de la Constitución, en la que se encuentra el Ayuntamiento gadorense, y el que un vecino que, todos los años, hace en el interior de su hogar, al lado del Templo Parroquial.

Entre familiares, amigos y fieles, casi 600 personas se acercaron y siguieron a los niños y religiosos por su peregrinar; hasta que, a cerca de las nueve de la noche, regresaron de nuevo a la Parroquia de la Villa.

La Asociación Musical Villa de Gádor, acompañó a la procesión, interpretando algunas de las piezas religiosas procesionales más conocidas.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de la villa ha engalanado las calles del municipio con adornos florales. Previamente, procedió con la limpieza de las mismas para que los "niños de Gádor, puedan disfrutar plenamente de uno de los días más emotivos de sus vidas, junto a sus padres y amigos".

No hay comentarios: