La rápida actuación de la Guardia Civil permite localizar a los autores de los hechos que intentaban pasar desapercibidos entre los bañistas
LAEDICION.NET.-D.M Mediada la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de San José (Almería), proceden a la detención de Manuel A. R., de 23 años, vecino de Las Palmas de Gran Canarias y Jorge J. A., de 22 y con domicilio en Cáceres, como presuntos autores de un delito de robo, cometido en un establecimiento hotelero de San José (Almería).
Las detenciones son el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras la sustracción de una videoconsola del interior de un recinto hotelero, utilizada por su propietario para el disfrute de pequeños durante las celebraciones en la piscina del establecimiento.
La Guardia Civil inicia la investigación tras recibir, sobre las 18’00 horas, una llamada en el Centro Operativo de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería comunicando la sustracción, participando el hecho de inmediato a las patrullas de servicio, en cometidos de seguridad ciudadana, en la zona que de inmediato acuden al lugar del suceso.
De la entrevista mantenida con el gerente del establecimiento, los agentes de la Guardia Civil obtienen una serie de datos que a la postre resultaron de suma importancia para la investigación, a la vez que comprueban que para cometer los hechos y acceder al recinto hostelero, los presuntos autores tuvieron que escalar dos muros de cerca de 2 metros de altura.
Los agentes de la Guardia Civil conocedores que los autores abandonaron el local precipitadamente con dirección a la playa de “Los Escullos”, lugar y hora en el que se encontraban gran cantidad de bañistas, no dudan en adentrarse en la playa e iniciar la inspección de la zona, observando como dos jóvenes intentan pasar desapercibidos ante la presencia de los agentes.
Al sospechar los agentes de la Guardia Civil de su actitud, así como coincidir parcialmente con la descripción dada de los autores por el gerente del establecimiento donde ocurrió el robo, proceden a su identificación, cuyos datos responden a Manuel A. R. y Jorge J. A., no arrojando en principio datos concluyentes de su implicación en los hechos investigados.
No obstante los agentes de la Guardia Civil no cejan en sus indagaciones, Manuel A. R. y Jorge J. A. que en las cercanías tenían estacionado su vehículo, solicitándoles que les mostraran el contenido del maletero, negándose en principio, pero cediendo finalmente en su actitud.
En la inspección del vehículo que realizan los agentes de la Guardia Civil, encuentran el cableado completo y la consola sustraída del establecimiento hotelero, procediendo de inmediato a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo.
La diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron puestas a disposición, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario