En la actuación, llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil, se detiene a los dos ocupantes del vehículo.
El can del Servicio Cinológico de la Guardia Civil reaccionó positivamente al el olor del estupefaciente.
LAEDICION.NET.- Sobre las 22’15 horas del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil de la Sección de Especialistas Fiscales del Puerto de Almería y del Servicio Cinológico, proceden a la detención de Nabil H. M., de 20 años y Samir E. F., de 22, ambos con domicilio en Melilla, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándoles 20’312 kilos de hachís.
Los agentes de la Guardia Civil realizan la actuación dentro de su importante labor, tendente a prevenir y perseguir el contrabando, el narcotráfico, el fraude y demás cometidos asignados a la Guardia Civil, en este caso llevando a cabo su labor en los vehículos y personas que desembarcan en el Puerto de Almería procedentes del norte de África.
La noche del pasado día 9, los agentes de la Guardia Civil realizan la inspección de un vehículo marca Nissan, modelo Patrol GR, momento en el cual el can de Servicio Conológico de la Guardia Civil reacciona positivamente ante el olor de estupefaciente.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil realizan un minucioso reconocimiento del vehículo, localizando hachís en el interior de la rueda de repuesto, oculto para intentar evitar la acción de los agentes, desprendiendo un peso de 20’312 Kg., distribuidos en 21 paquetes de diferentes pesos cada uno.
Los agentes de la Guardia Civil proceden en ese momento a la detención de Nabil H. M. y de Samir E. F., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al transportar ocultos en el vehículo, 21 paquetes de hachís con un peso aproximado de 20’312 kilogramos.
El estupefaciente intervenido queda pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Almería, junto con los detenidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario