
El director del IES; el alcade y la profesora Isabel Gutiérrez, quien fue homenajeada, dedicaron unas palabras de felicitación y ánimo a estos 20 jóvenes que abandonarán este centro educativo para iniciar el Bachiller en el otro
LAEDICION.NET.-D.M Veinte adolescentes de la Villa de Gádor vivieron ayer uno de los momentos más importantes de su vida. Efectivamente, el Instituto de Educación Secundaria de Gádor realizó la imposición de bandas a los alumnos que acaban este curso 4º de ESO y que se despiden de este centro educativo. En un emotivo acto celebrado en el gimnasio del centro, que fue decorado para la ocasión, estos jóvenes que iniciarán su andadura en el ‘bachiller’, recibieron sus ‘bandas’ y escucharon las palabras de felicitación y ánimo que les dedicaron el director del centro, Francisco Román; el alcalde de la Villa, Eugenio Gonzálvez; y la profesora Isabel Gutiérrez, que fue homenajeada por sus años de dedicación a la docencia en Gádor.
Alegría y emoción fueron los dos sentimientos que conjugaron este evento que marcará las vidas de estos jóvenes, ya que deberán de seguir su formación fuera de la Villa: ya sea en un Instituto de Bachiller en Almería o en la vecina Alhama. Por este motivo, el director del centro no pudo ocultar su satisfación al comprobar cómo los alumnos prosiguen con su formación y al mismo tiempo su tristeza al tener que despedirse de ellos.
Por su parte, el alcalde recordó a todos ellos que el Ayuntamiento de la Villa va a estar con ellos en todo aquello que pueda ayudarles; y resaltó la gran apuesta en materia de educación que está realizando el Consistorio con la puesta en marcha de las Escuelas de Verano; las Escuelas Municipales de Cultura y con la consecución del Curso de Verano de la UAL. “No hay nada más importante que la Educación y la Cultura para los pueblos, desde siempre hemos querido que nuestros jóvenes estudien y prosperen para que en un futuro puedan volver a establecerse aquí como profesionales cualificados”.
La homenajeada no pudo ocultar su emoción, así como tampoco lo pudieron algunos de sus alumnos, que tras este emotivo acto, se fueron a festejar este acto con sus familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario