viernes, 4 de junio de 2010

Manuel Guzmán es nombrado consejero delegado del Plan Urban


El Consejo de Administración de la empresa Almería Urban que destinará 14 millones de euros al Casco Histórico lo ha designado






LAEDICION.NET.-El Consejo de Administración de la empresa municipal Almería Urban, ha aprobado el nombramiento de Manuel Guzmán, actual de la Roza, actual director del área de Alcaldía del Ayuntamiento de Almería y uno de los impulsores de la puesta en marcha de la sociedad, como su nuevo consejero-delegado.

El propio consejero-delegado ha recordado esta mañana que el Plan va a representar “un importante papel en el desarrollo del Centro Histórico de Almería, motivo por el que el Ayuntamiento luchó para conseguirlo y por el que hace un esfuerzo para complementarlo. Supone una inversión de 14 millones de euros en el Casco Antiguo, que necesita una firme labor para recuperarlo y que muestre a los almerienses, y también a los visitantes, de forma brillante la historia de nuestra ciudad, que también está patente en sus edificios. Recibirá una inyección de vitalidad en sus edificios, sus calles, que harán más grata la presencia a los ciudadanos y los turistas, ya que Almería siempre fue un lugar con gran atractivo para los visitantes. Pero, además del calor de la gente, vamos a intentar que encuentre un bonito escenario, cargado de historia, y en el mejor estado”.
“Almería necesita este Plan, que complemente la labor municipal. Una ciudad no puede dejar su historia en el olvido”, ha afirmado el consejero-delegado del Plan Urban. “Y no se va a limitar a trabajar con edificios; también beneficiará a los ciudadanos. El Plan Urban va a trabajar en los Distritos 1, 2 y 3; en el Casco Histórico, el barrio de La Chanca, el de Pescadería, Las Pedrizas y La Almedina, en los que hemos ya pulsado sus necesidades, a través de un proyecto multidisciplinar, con visión integradora, carácter innovador y un fuerte componente de participación vecinal, trabajaremos para una regeneración medioambiental; para mejorar el transporte; las condiciones para el turismo; conceder una mayor accesibilidad a la información y la toma de decisiones; la inclusión social de colectivos minoritarios; creación de empleo digno y estable; desarrollar el tejido empresarial; formar profesionalmente a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes; dotar a la ciudad de espacios libres y abiertos; y mejorar la accesibilidad y la permeabilidad del entorno de uno de los estandartes de Almería, la Alcazaba, su ‘marca de la casa’ desde que se accede a la ciudad, que vamos a revitalizar”, ha añadido.

Por su parte, el coordinador del Plan Almería Urban, Luis Soria, ha comentado que el nombramiento de Guzmán “va a acelerar más la gestión de la sociedad y de todos los proyectos que se van a poder poner en marcha”.

No hay comentarios: