jueves, 10 de junio de 2010

Sobre los últimos recortes en el sector público


LAEDICION.NET.-Desde IU de Roquetas de Mar queremos expresar nuestro apoyo a los funcionarios y trabajadores públicos y en especial a los que prestan sus servicios en nuestro municipio.En IU apostamos por una sociedad que tenga cada vez más y mejores servicios públicos, ya que este es el mejor índice para valorar si las sociedades son más o menos democráticas y justas.

Los políticos dominantes (sean PSOE o PP) por el contrario tienden a reducir lo publico traspasándolo a lo privado (a cuyo capital y a sus prebendas de someten) y no dudan en venderles todo lo que les pueda producir beneficios (servicio de agua, comedores escolares, etc.) o en desorientar a la practica publica, especialmente en el municipio, impidiendo que los funcionarios controlen sus procesos de trabajo y desdibujando el carácter social del mismo.
En IU defendemos lo público como elemento fundamental del desarrollo económico y como regulador de la igualdad social. Potenciar el sector publico y recuperar lo traspasado al capital privado forma parte de nuestros objetivos.
Por estos motivos estamos contra la reducción salarial aplicada por el Gobierno, no solo porque les reduce objetivamente su capacidad económica sino también porque es una medida que tiende a desprestigiarlos socialmente, de acuerdo con la visión que de lo público tienen las clases dominantes y con las pretensiones del capital internacional y financiero de apoderarse, dominar o poner a su servicio todas las áreas de la vida que puedan relacionarse con la economía.
También denunciamos las pillerías con que actúan algunos mandamás de la gestión política, sacando a la luz pública sueldos inferiores a los que realmente ganan, probablemente con la pretensión de que su reducción se calcule sobre una base inferior a la que realmente les corresponde. Es el caso del sueldo de Gabriel Amat, que ha sido publicado en un periódico provincial, en la cifra de 50.000 € anuales cuando en realidad es de 68.308 €, aparte de pluses, gastos u otros conceptos no considerados sueldo en sentido estricto.
Y es que una cosa son los trabajadores y funcionarios públicos y otra los altos cargos (elegidos o colocados) que junto al poco nivel impositivo sobre las grandes empresas y capitales provocan lo que vienen a llamar “la crisis del sector publico” y nos lo dicen “ellos” los causantes reales de la verdadera “crisis económica general”. Por todo esto volvemos a reclamar:
• No a la reducción salarial del personal publico.
• Recortes salariales a los altos cargos y ejecutivos.
• Incrementos de impuestos a grandes empresas y capitales.
• Por un sistema publico sólido, amplio, eficaz y solidario

No hay comentarios: